Sobre los ángeles; Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos
Sobre los ángeles; Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos

Sobre los ángeles; Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos

Alberti, Rafael

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0285-1
Con "Sobre los ángeles" (1929), Alberti escribió una obra de superación: la aventura del poeta que se sitúa en el centro de su escritura, que se afirma a sí mismo, y que al final d... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPANICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-0285-1
EAN:
9788437602851
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
153 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
18-09-2006
9,20€
(8,85€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "Sobre los ángeles; Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 227 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre los ángeles; Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos"

    Con "Sobre los ángeles" (1929), Alberti escribió una obra de superación: la aventura del poeta que se sitúa en el centro de su escritura, que se afirma a sí mismo, y que al final de la obra se encuentra, efectivamente, por encima de los muchos ángeles que amenazaban con destruirle. Batalla surrealista librada con las armas de una tradición fundamentalmente hispánica. "Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos" es un conjunto de poesías escritas en 1929 en homenaje a los cómicos del cine. Nunca publicadas en edición individual, y dispersas por las distintas recopilaciones de su poesía, este volumen reúne lo que se ha considerado como una de las obras más originales de los años 20 en España. "Yo nací -¡respetadme!- con el cine", declararía Alberti; y estos poemas a Chaplin, Lloyd, Keaton, Laurel y Hardy, son el reflejo asombroso de un arte joven como el poeta.

    Más sobre

    Alberti, Rafael

    Nacido en Puerto de Santa María (Cádiz). Inicialmente se dedicó a la pintura. Se trasladó a Madrid con su familia, consiguió el Premio Nacional de Literatura, en 1925, por el primer libro que publicó, Marinero en tierra. En 1929 tuvo lugar un cambio importante en su poesía, cuando publicó Cal y canto. influido por Luis de Góngora y el ultraísmo. También de ese mismo año es Sobre los ángeles. Considerada su obra maestra, es una alegoría surrealista en la que los ángeles representan fuerzas dentro del mundo real. Se afilió al Partido Comunista español, y publicó hasta 1937 un conjunto de libros que el autor denominó El poeta en la calle, aparecidos conjuntamente en 1938. Con su compañera, la también escritora María Teresa León, se vio obligado a exiliarse después de la derrota de la República en la Guerra Civil española. Vivió en Argentina hasta 1962. A partir de ese año residió en Roma, y no regresó a España hasta 1977, siendo elegido diputado por la provincia de Cádiz. Obtuvo el Premio Cervantes en 1983. Falleció en 1999.
    Más títulos de Alberti, Rafael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario