Sobre lo útil
Sobre lo útil

Sobre lo útil

Cicerón

Editorial:
Guillermo Escolar Editor SL
ISBN:
978-84-18093-91-3
Para las éticas grandilocuentes, con su excesiva verborragia, que tanto mira a las alturas como desatiende las cosas mundanas, el concepto de “lo útil” merece ser menospreciado... Más información
Editorial:
Guillermo Escolar Editor SL
Traductor:
López Fonseca, Antonio
Colección:
Los secretos de Diotima
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-18093-91-3
EAN:
9788418093913
Dimensiones:
140 x 90 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
80
Fecha publicación :
20-05-2021
6,00€
(5,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 262 librerías

Dónde encontrar "Sobre lo útil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 262 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre lo útil"

    Para las éticas grandilocuentes, con su excesiva verborragia, que tanto mira a las alturas como desatiende las cosas mundanas, el concepto de “lo útil” merece ser menospreciado por no estar a la altura del concepto que con mayor agrado encumbran, el de “deber”. Cicerón entiende, por el contrario, que el deber solo es sintético y de este mundo allí donde se entrecruza con lo útil, es más, que solo así la razón se materializa y tiene rostro humano. En particular, la vida civil, la paz en el Estado, sería inviable si no fuera referida a la utilidad. Y Cicerón demuestra que nada de esto es siquiera pensable sin que cada uno pague sus deudas y se garantice así la propiedad privada. Un bello tratado en el que se enseña que si la utilidad se persigue de modo honesto e inteligente cabe alcanzar la felicidad.
    Más sobre

    Cicerón

    La figura de Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C) constituye, sin lugar a dudas, una de las más relevantes de cuantas nos haya legado la Antigüedad clásica. Nacido en el seno de una familia perteneciente a la nobleza de Arpino, recibió una formación completa en Grecia y Roma que, combinada con su inusual capacidad oratoria y un brillante dominio del lenguaje, le llevó a ser un político republicano prominente, el más destacado abogado de su tiempo, un reputado pensador y un escritor que es el paradigma de la perfección de la lengua latina. Marco Tulio Cicerón es el escritor romano de época clásica del que mayor cantidad de escritos se han podido leer en los veinte largos siglos que han seguido a su muerte.
    Más títulos de Cicerón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario