Sobre la vida feliz
Sobre la vida feliz

Sobre la vida feliz

Cicerón

Editorial:
Guillermo Escolar Editor SL
ISBN:
978-84-18093-13-5
Cicerón escribió en el año 44 a.C. este tratado filosófico sobre la felicidad, en el que se pregunta por relación que esta guarda con la virtud y con la sabiduría. En su siempre e... Más información
Editorial:
Guillermo Escolar Editor SL
Traductor:
López Fonseca, Antonio
Colección:
Los secretos de Diotima
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-18093-13-5
EAN:
9788418093135
Dimensiones:
140 x 100 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
04-01-2020
6,00€
(5,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 198 librerías

Dónde encontrar "Sobre la vida feliz"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 198 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre la vida feliz"

    Cicerón escribió en el año 44 a.C. este tratado filosófico sobre la felicidad, en el que se pregunta por relación que esta guarda con la virtud y con la sabiduría. En su siempre elegante prosa, discurre sobre diferentes actitudes filosóficas y vitales con que los hombres tratan de alcanzar la felicidad y sortear los embates de la fortuna, y caricaturiza a quienes sobrevaloran y llevan con poca dignidad las afecciones, ya sean las más groseramente corporales como las de un alma antojadiza y caprichosa. Los consejos de Cicerón encuentran en los diálogos de Platón el puerto seguro en el que la razón nos prepara, no importa lo dolorosos y trágicos que sean, para los avatares de nuestro día a día.

    Más sobre

    Cicerón

    La figura de Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C) constituye, sin lugar a dudas, una de las más relevantes de cuantas nos haya legado la Antigüedad clásica. Nacido en el seno de una familia perteneciente a la nobleza de Arpino, recibió una formación completa en Grecia y Roma que, combinada con su inusual capacidad oratoria y un brillante dominio del lenguaje, le llevó a ser un político republicano prominente, el más destacado abogado de su tiempo, un reputado pensador y un escritor que es el paradigma de la perfección de la lengua latina. Marco Tulio Cicerón es el escritor romano de época clásica del que mayor cantidad de escritos se han podido leer en los veinte largos siglos que han seguido a su muerte.
    Más títulos de Cicerón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario