Sobre la clemencia
Sobre la clemencia

Sobre la clemencia

Séneca, Lucio Anneo

Editorial:
Ediciones Rialp
ISBN:
978-84-321-4834-7
Texto fechado en los años 54-55 d. C., del que solo se conserva una parte. Séneca se dirige directamente al joven Nerón, como preceptor y consejero, nombrado por su madre. 'La clem... Más información
Materias:
Filosofía popular
Editorial:
Ediciones Rialp
Traductor:
Castillo García, Carmen
Colección:
Doce uvas
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-321-4834-7
EAN:
9788432148347
Nº páginas:
114
Fecha publicación :
01-06-2017
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Sobre la clemencia"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre la clemencia"

    Texto fechado en los años 54-55 d. C., del que solo se conserva una parte. Séneca se dirige directamente al joven Nerón, como preceptor y consejero, nombrado por su madre. 'La clemencia no es una crueldad cansada', afirma el autor, 'es una moderación del ánimo en quien tiene poder'. Esta breve edición anotada aclara términos inusuales hoy, que facilitan la lectura y la comprensión.

    Más sobre

    Séneca, Lucio Anneo

    Lucio Anneo Séneca nació en Córdoba entre el año 4 y I a. C. Muy pequeño, todavía, se traslada con su padre a Roma. Tras una corta estancia en Egipto por motivos de salud, regresa en torno al año 35 a la capital del Imperio; allí inicia tardíamente su carrera política. A finales del 41, es acusado de adulterio con una hermana de Calígula y desterrado a Córcega. Vuelve del exilio en el 49 por intercesión de Agripina, casada con Claudio, y es encargado por ella de la educación de su hijo Nerón. A la muerte de Claudio en el 52, Nerón sube al trono con apoyo de Séneca, pero, con el asesinato de Agripina en el 59 a manos de Nerón, la influencia de Séneca empieza a decrecer. En el 65, sospechoso de participar en la conjuración de Pisón contra Nerón, recibe la orden de suicidarse. El relato de su muerte nos la han transmitido Tácito y Dión Casio.
    Más títulos de Séneca, Lucio Anneo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados