Sobre el nacionalismo
Sobre el nacionalismo

Sobre el nacionalismo

Textos escogidos

Berlin, Isaiah

Editorial:
Página Indómita
ISBN:
978-84-949992-3-9
«El nacionalismo es sin duda la más poderosa y quizás la más destructiva fuerza de nuestro tiempo. Si existe el peligro de aniquilación total de la humanidad, lo más probable es qu... Más información
Editorial:
Página Indómita
Traductor:
Ramos Fontecoba, Roberto
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-949992-3-9
EAN:
9788494999239
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
205 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
18-11-2019
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 124 librerías

Dónde encontrar "Sobre el nacionalismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 124 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre el nacionalismo"

    «El nacionalismo es sin duda la más poderosa y quizás la más destructiva fuerza de nuestro tiempo. Si existe el peligro de aniquilación total de la humanidad, lo más probable es que dicha aniquilación provenga de un estallido irracional de odio contra un enemigo u opresor de la nación real o imaginario […]. Quizás la humanidad viva lo suficiente para ver el día en que el nacionalismo parezca absurdo y remoto, pero para ello deberemos entenderlo y no subestimarlo; y es que aquello que no es comprendido no puede ser controlado: domina a los hombres en lugar de ser dominado por ellos.»

    Más sobre

    Berlin, Isaiah

    Isaiah Berlin (Riga, 1909 – Oxford, 1997) fue uno de los principales pensadores del siglo xx. A los seis años se trasladó con su familia a Petrogrado (actual San Petersburgo), donde vivió la revolución bolchevique. En 1921 emigró a Inglaterra. Estudió en la Universidad de Oxford, donde fue fellow del All Souls College y del New College, así como profesor de Teoría Social y Política, y fundó el Wolfson College. Diplomático en Washington y Moscú en 1941 y 1942, también presidió la Academia Británica de 1974 a 1978. Sus logros en el campo de la historia de las ideas le hicieron acreedor de los premios Erasmus, Lippincott, Agnelli y Jerusalén. Entre sus numerosos libros destacan Karl Marx, Pensadores rusos, Conceptos y categorías, Contra la corriente, Impresiones personales, El sentido de la realidad, El estudio adecuado de la humanidad, Las raíces del romanticismo, El poder de las ideas, Sobre la libertad y El erizo y el zorro.
    Más títulos de Berlin, Isaiah
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas