Sobre el inconveniente de tener muchos amigos
Sobre el inconveniente de tener muchos amigos

Sobre el inconveniente de tener muchos amigos

Plutarco

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-2367-1
Edición que reúne tres escritos de Plutarco (Cómo distinguir a un adulador de un amigo, Cómo sacar provecho de los enemigos y Sobre la abundancia de amigos) y un texto de Gonzalo T... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Traductor:
Brull García, Marcos
Colección:
Quintaesencia
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Griego moderno (1453-)
ISBN:
978-84-344-2367-1
EAN:
9788434423671
Fecha publicación :
22-03-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Sobre el inconveniente de tener muchos amigos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre el inconveniente de tener muchos amigos"

    Edición que reúne tres escritos de Plutarco (Cómo distinguir a un adulador de un amigo, Cómo sacar provecho de los enemigos y Sobre la abundancia de amigos) y un texto de Gonzalo Torné sobre la amistad en el siglo XXI. ¿Qué recorrido ha hecho la amistad desde el mundo antiguo hasta hoy? ¿Ha cambiado la Red de manera fundamental el modo como nos relacionamos con nuestros amigos y enemigos? Uno de los autores antiguos que más ahondaron en esta cuestión fue Plutarco, en tres de sus textos fundamentales nos enseñó a extraerle todo el jugo a la amistad, a consolar a los amigos, a protegernos de pelmas y de aprovechados, a ganar buenas amistades y a conservarlas... En definitiva, a volvernos maestros de esta clase de relación. Muchas de estas lecciones siguen vigentes, pero los tiempos han cambiado. Internet ha supuesto una revolución de las relaciones humanas. Gonzalo Torné, con un ojo puesto en la obra de Plutarco, nos cuenta cómo las redes sociales y la mensajería instantánea nos han procurado nuevas maneras de prometer, de traicionar, de hacernos cargo; en definitiva, de vivir.

    Más sobre

    Plutarco

    Plutarco (45-120 d. C.) creció en el seno de una familia culta de Queronea durante la dominación romana de Grecia. Su formación filosófico-religiosa le aproximó al estoicismo, manifestándose incompatible con la ética epicureísta. En su obra Moralia (denominada también Obras morales y de costumbre) Plutarco plantea las bases teóricas de su ideal moral, mientras que en Vidas paralelas refleja la plasmación práctica de dichos ideales en figuras arquetípicas de la antigüedad greco-romana. El diálogo Sobre el amor, cuyos precedentes literarios se hallan en el Banquete y el Fedro platónicos, se centra en una cuestión concreta y particular: ¿deberá el joven Bacón renunciar a sus amantes masculinos y casarse con Ismenonodora?; y otra más general, sobre la realidad y esencia misma del amor. Antonio Guzmán Guerra, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, incorpora en esta edición, vertida directamente del griego, abundantes notas que contribuyen a la localización y contextualización de la gran cantidad de citas literarias con las que Plutarco solía adornar sus obras.
    Más títulos de Plutarco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados