Sobre el amor y la muerte
Sobre el amor y la muerte

Sobre el amor y la muerte

Süskind, Patrick

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-1578-0
Desde el inicio de los tiempos, pocas cosas han interesado más al hombre que el amor, y sin embargo continuamos siendo incapaces de definirlo. Éste es el punto de partida de Sobre... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
Sáenz Sáenz, Miguel
Colección:
Los Tres Mundos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-322-1578-0
EAN:
9788432215780
Dimensiones:
210 x 133 mm.
Peso:
164 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
06-06-2013
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "Sobre el amor y la muerte"

Disponible en 9 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre el amor y la muerte"

    Desde el inicio de los tiempos, pocas cosas han interesado más al hombre que el amor, y sin embargo continuamos siendo incapaces de definirlo. Éste es el punto de partida de Sobre el amor y la muerte, un sorprendente texto acerca de la experiencia amorosa y cómo ésta se relaciona con uno de los temas prohibidos de nuestro tiempo, la muerte. Patrick Süskind recurre a los clásicos y a autores modernos como Thomas Mann y, mediante un provocador paralelismo entre Orfeo y Jesús, elabora una intensa reflexión bañada de un mordaz sentido del humor y de su peculiar habilidad para dar voz al misterio. Ésta es «una lectura audaz e imprescindible» (Evene), una pieza intensa y de singular belleza que revela el obsesivo vínculo entre erotismo y muerte que subyace en la literatura de Süskind, y de forma muy especial en la novela El perfume, un clásico contemporáneo que ha llegado a millones de lectores en todo el mundo.

    Más sobre

    Süskind, Patrick

    Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania. Su primera novela,  El perfume (Seix Barral, 1985), le valió inmediata notoriedad mundial. Es autor también del monólogo El contrabajo (Seix Barral, 1986), de las novelas La paloma (Seix Barral, 1987) y La historia del señor Sommer (Seix Barral, 1991), y del libro Un combate y otros relatos (Seix Barral, 1996).
    Más títulos de Süskind, Patrick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario