Sin tiempo que perder
Sin tiempo que perder

Sin tiempo que perder

Sánchez-Ostiz, Miguel

Editorial:
Alberdania
ISBN:
978-84-9868-093-5
Las mudanzas y los cambios en nuestro paisaje cotidiano son una buena ocasión para reparar en que tal vez no sea más tarde de lo que pensamos, pero sí que en l... Más información
Editorial:
Alberdania
Colección:
Alga
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9868-093-5
EAN:
9788498680935
Dimensiones:
205 x 140 mm.
Peso:
650 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
01-01-2009
Disponible en 26 librerías

Dónde encontrar "Sin tiempo que perder"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 26 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sin tiempo que perder"

    Las mudanzas y los cambios en nuestro paisaje cotidiano son una buena ocasión para reparar en que tal vez no sea más tarde de lo que pensamos, pero sí que en los negocios del vivir no hay tiempo que perder. Con paisaje del alma o sin él, con casa de la vida o sin ella, el camino nos espera, la intensidad del vivir no admite tregua. En estas páginas desfilan/pasan, los días invernales de Bucarest, una ciudad entre oriente y occidente, con nieve en las calles y bandadas de cornejas en el cielo de sus atardeceres; bisericas oscuras, casinos, ruinas, sinagogas y cementerios recónditos. Y tras las calles de Mircea Eliade, Sebastian y Manea, las de Valparaíso, esa ciudad que inventó, dicen, Pablo Neruda; el puerto de los personajes de Salvador Reyes, del cineasta Raúl Ruiz, de Aldo Francia y Joris Ivens, la niebla y el mugido de las sirenas de los buques; y al cabo de sus escaleras interminables las huellas de las botas de Robert Louis Stevenson, en su vitrina del museo de Edimburgo, la ciudad de la que salieron sus ladrones de cadáveres, su doctor Jeckyll y su mister Hyde, y en la que también echó a andar el doctor Watson, tras los pasos de Sherlock Holmes. Estas páginas dan cuenta de mudanzas, viajes, de escenarios de pasiones literarias y no literarias, pesquisas, hallazgos, encuentros intensos. Un recuento de cosas vistas y de episodios vividos con la guía de que aquello que concierne a la intensidad de la propia vida, no admiten aplazamientos.  

    Más sobre

    Sánchez-Ostiz, Miguel

    Nacido en Pamplona en 1950, Miguel Sánchez-Ostiz ha logrado una producción cuantiosa y variada. Además de novelista y poeta, es autor de dietarios, piezas ensayísticas y misceláneas, obras de crítica literaria y de artículos de prensa: una trayectoria constante y exigente avalada por varias decenas de libros. Entre sus novelas, destacan algunos títulos como El pasaje de la luna (1984; Seix Barral, 1987), Tánger Bar (Seix Barral, 1988), La gran ilusión (1989), Un infierno en el jardín (1995), La caja china (1996), No existe tal lugar (1998), La flecha del miedo (2000) y El corazón de la niebla (Seix Barral, 2001). Todas ellas, especialmente las publicadas en los 90, merecieron el reconocimiento general de la crítica e importantes distinciones, como el Premio Herralde de Novela en 1989, el Euskadi de Literatura en 1990 y el Premio Nacional de la Crítica en 1998. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Viana 2001 en reconocimiento a su trayectoria literaria.
    Más títulos de Sánchez-Ostiz, Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario