Sin paraíso fuimos
Sin paraíso fuimos

Sin paraíso fuimos

Serie hospitalaria

Rosselli, Amelia

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-11-3
Sin paraíso fuimos es el libro de mayor madurez de Amelia Rosselli, en el que su deseo de experimentación y su conocimiento de los clásicos llega a un perfecto equilibrio. Reescrit... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Vitale, Carlos
Colección:
POESIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17517-11-3
EAN:
9788417517113
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
244
Fecha publicación :
18-03-2019
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 89 librerías

Dónde encontrar "Sin paraíso fuimos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 89 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sin paraíso fuimos"

    Sin paraíso fuimos es el libro de mayor madurez de Amelia Rosselli, en el que su deseo de experimentación y su conocimiento de los clásicos llega a un perfecto equilibrio. Reescritura de toda la lírica italiana, y especialmente del Cancionero de Petrarca, es un diálogo entre dos amantes condenados a la desesperación, a la locura, a la angustia y a la muerte, si bien se trata de la desesperación y de la angustia de la propia lengua, hasta llevarla fuera de sí, hasta crear una nueva prosodia y hacerla partícipe de otra música, compuesta de ligereza y de pathos. Un río verbal que se interrumpe y luego vuelve a su curso, hasta formar una totalidad amputada y herida: el amor en el siglo xx. Durante siglos los poetas han soñado con una renovación del verso. Rosselli, en esta obra, lo logra.

    Más sobre

    Rosselli, Amelia

    Amelia Rosselli (París, 1930 - Roma,1996) fue una poeta italiana. Hija de una activista política inglesa y un héroe de la resistencia antifascista, su padre y su tío fueron asesinados en 1937 por La Cagoule, el servicio secreto del régimen fascista, mientras vivían en el exilio en Francia. Entonces comenzó el éxodo familiar, en Inglaterra y en Estados Unidos. Rosselli regresaría a Italia en 1946. Roselli pasó su vida dedicada al estudio de la composición, la música y la etnomusicología, y participó de la vida cultural de la Italia de posguerra como poeta y traductora.
    Más títulos de Rosselli, Amelia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario