Lynda Avendaño Santana es licenciada en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile y doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Actualmente, es profesora e investigadora posdoctoral Juan de la Cierva en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, además de su labor como investigadora en los grupos de trabajo «Cartografía Crítica del Arte y la Visualidad en la Era Global, I + D + i» (Universitat de Barcelona, desde 2014) y «Atlas Museo. Coordenadas Culturales en la Museología del Presente I + D + i» (Universidad Complutense, 2019-2021) y en el Centro de Investigaciones Estéticas Latinoamericanas (CIELA, Universidad de Chile) desde 2017. Sus líneas de investigación —que trabaja interconectadamente— son: arte post-Internet, arte performativo, arte y decolonialidad y museos contemporáneos. Ha sido investigadora visitante en el Department of Performance Studies de la Northwestern University (Estados Unidos) en 2009 y en el Dipartimento di Storia dell’Arte de la Facoltà di Scienze Umanistiche, Sapienza Università di Roma (Italia) en 2012 y 2014. Asimismo, ha comisariado exposiciones como «Bodies of liminal desires. Performance art in Chile. 1998-2018», para la macroexposición "Art Action 1998-2018", coordinada por Richard Martel (Le Lieu, Centre en Art Actuel; RiAP, Canadá, 2018); y «Apuntar», en el Centro Cultural Víctor Jara (Santiago de Chile, 2019). Entre sus publicaciones destacan: «Decolonisation : women and the politics of authenticity : between sirens, witches and human zoos…», "Critical cartography of art and visuality in the Global Age" (Cambridge Scholars Publishing, 2014); y "Silencio y política : aproximaciones desde el arte, el psicoanálisis y el procomún" (Universidad Autónoma de Madrid-AGI. Universitat de Barcelona, 2014).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión