Siete papas
Siete papas

Siete papas

Experiencia personal y balance de la época

Küng, Hans

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-691-9
Como teólogo, sacerdote y autor, Hans Küng ha servido a la Iglesia católica durante toda su vida. En este tiempo ha conocido papados muy distintos. Ahora echa la vista atrás y escr... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Traductor:
Lozano Gotor, José Manuel
Colección:
Estructuras y procesos. Religión
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9879-691-9
EAN:
9788498796919
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
15-03-2017
21,00€
(20,19€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "Siete papas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Siete papas"

    Como teólogo, sacerdote y autor, Hans Küng ha servido a la Iglesia católica durante toda su vida. En este tiempo ha conocido papados muy distintos. Ahora echa la vista atrás y escribe sobre «sus» siete papas: «experiencias muy individuales que yo personalmente, de forma ya directa, ya indirecta, he vivido con los últimos siete papas». Pero Küng no se limita a elaborar con maestría y soltura el retrato de cada una de estas siete personalidades, pues hace a la vez una valoración crítica de sus respectivos pontificados. La experiencia necesariamente viene iluminada por «conocimientos a menudo no convencionales, pero justificables, de los que me he ido percatando en el curso de mis estudios, prolongados durante años, de la historia de los papas y de la ideología papal». Así, experiencias y conocimientos adquieren en este testigo de su tiempo, observador y actor privilegiado, el rango de un balance de la época que desemboca en una reflexión final: «¿Qué papado tiene futuro?».

    Más sobre

    Küng, Hans

    (1928-2021). Referente imprescindible de la teología del siglo XX y uno de los pensadores sobresalientes de nuestro tiempo. Pocas materias escaparon a su atenta mirada: teología, filosofía y ciencia, historia de la Iglesia y experiencia cristiana, estudio de las religiones y ética mundial, pero también economía, política y, en especial, la música. Fue catedrático emérito de Teología ecuménica en la Universidad de Tubinga y presidente de honor de la Fundación Ética Mundial.
    Más títulos de Küng, Hans
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario