Siete caminos para Beatriz
Siete caminos para Beatriz

Siete caminos para Beatriz

Pérez-Zúñiga, Ernesto

Editorial:
Fundación José Manuel Lara
ISBN:
978-84-96824-36-2
El nuevo poemario de Ernesto Pérez Zúñiga, Siete caminos para Beatriz , parte del mundo mítico creado por Dante para proponer un recorrido de emociones radicalmente contemporáneo.... Más información
Editorial:
Fundación José Manuel Lara
Colección:
VANDALIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96824-36-2
EAN:
9788496824362
Dimensiones:
215 x 130 mm.
Peso:
158 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
18-02-2014
11,90€
(11,44€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 80 librerías

Dónde encontrar "Siete caminos para Beatriz"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 80 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Siete caminos para Beatriz"

    El nuevo poemario de Ernesto Pérez Zúñiga, Siete caminos para Beatriz , parte del mundo mítico creado por Dante para proponer un recorrido de emociones radicalmente contemporáneo. Moviéndose, por lo tanto, entre lo clásico y lo moderno, las diversas secciones transitan por los tres estadios de la Divina Comedia: Infi erno, Purgatorio y Paraíso, actualizados con las imágenes de nuestro siglo XXI. La búsqueda se renueva constantemente pero, como en la obra de Dante, la guía sigue siendo la fi gura intermitente de Beatriz. Obra de absoluta madurez en la trayectoria lírica de Pérez Zúñiga, este libro representa un viaje hacia el interior de nuestros símbolos y máscaras, y hacia los diversas fases de la experiencia amorosa, con una variedad de invenciones y formas ajustada a cada pulsión poética. 

    Más sobre

    Pérez-Zúñiga, Ernesto

    Nació en Madrid, ciudad en la que reside, y se formó en Granada, desde la infancia hasta la Universidad, donde estudió Filología Hispánica. En esos años escribió sus primeros libros de poemas: El vigilante, Los cuartos menguantes y Ella cena de día. Ya de nuevo en Madrid, publicó Calles para un pez luna (2002, Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid) y Cuadernos del hábito oscuro (2007). Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (2002) y de las novelas Santo Diablo (2004), El segundo círculo (2007, Premio Internacional de novela Luis Berenguer), El juego del mono (2011) y su reciente y aclamada La fuga del maestro Tartini (2013, premio Torrente Ballester).
    Más títulos de Pérez-Zúñiga, Ernesto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario