Siembra solo palabras
Siembra solo palabras

Siembra solo palabras

Cheran, Rudramoorthy

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-17978-20-4
POEMAS QUE TRANSPORTAN AL LECTOR ENTRE EL AMOR, LA GUERRA Y EL MAR EDICIÓN BILINGÜE: TAMIL-ESPAÑOL La poesía de Cheran resiste cualquier categorización al uso. Para él, la poes... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
Alonso Breto, Maria Isabel
Colección:
NAVONA_CARMINA
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Lenguas varias
ISBN:
978-84-17978-20-4
EAN:
9788417978204
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
650 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-11-2019
29,00€
(27,88€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 212 librerías

Dónde encontrar "Siembra solo palabras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 212 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Siembra solo palabras"

    POEMAS QUE TRANSPORTAN AL LECTOR ENTRE EL AMOR, LA GUERRA Y EL MAR EDICIÓN BILINGÜE: TAMIL-ESPAÑOL La poesía de Cheran resiste cualquier categorización al uso. Para él, la poesía ha sido una fuerza fundamental en su vida desde el principio, como amar, como el hambre, como la plaga, como la guerra, en palabras del poeta checo Jaroslav Seifert (19011986). Cheran escribe como un testigo de la historia, de la tumultuosa historia de su Sri Lanka natal. Pero también escribe como un testigo de la historia global, de la humanidad. Su obra trasciende cualquier limitadora preocupación por una identidad nacional o unas políticas locales para expresar las preocupaciones del ciudadano del mundo. Como otros poetas para quienes lo personal ha sido inseparable de lo político, los poemas de Cheran suelen erigir una voz serena que aúna razón, responsabilidad y decencia, y se convierten en una inquietante presencia para quienes cometen crímenes contra la humanidad. El sobrio cuestionamiento y el deseo de exploración del sociólogo y periodista, el valor de la vida, de la democracia, la liberación de los oprimidos, el exilio o la vida entre diversas realidades, resuenan en sus poemas igual que la ternura o la vulnerabilidad del amante.

    Más sobre

    Cheran, Rudramoorthy

    Rudramoorthy Cheran nació en 1960 en Alaveddy, una pequeña población en el norte de Sri Lanka. Estudió Biología en la Universidad de Jaffna y posteriormente trabajó como periodista para el periódico Starday Review, antes de crear su propio peródico tamil Sarinihar dos años más tarde. Actualmente es profesor en el Departamente de Sociología de la Universidad de Windsor en Toronto, Canadá.
    Más títulos de Cheran, Rudramoorthy
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario