Sexus
Sexus

Sexus

Miller, Henry

Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
ISBN:
978-84-350-1964-4
"Sexus" se centra sobre todo en las experiencias sexuales del narradorprotagonista, y éstas se narran con una absoluta carencia de perjuicios, de un modo directo pero no por ello d... Más información
Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
Traductor:
Manzano, Carlos
Colección:
Pocket Edhasa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-350-1964-4
EAN:
9788435019644
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
640
Fecha publicación :
30-03-2012
Disponible en 24 librerías

Dónde encontrar "Sexus"

Stock en librería
Disponible en 1-2 Días

Disponible en 24 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sexus"

    "Sexus" se centra sobre todo en las experiencias sexuales del narradorprotagonista, y éstas se narran con una absoluta carencia de perjuicios, de un modo directo pero no por ello descuidado, sino todo lo contrario; dotando a esta temática de una dignidad literaria que hasta entonces muy raramente había tenido. La fuerza expresiva, la imaginación metafórica y la pasión en la creación verbal convirtieron esta novela en uno de los clásicos más escandalosos de todos los tiempos, pero sobre todo a raíz de la continuación de la trilogía, pronto se comprendió que esta novela es un paso previo y necesario en la exploración de las dimensiones principales del ser humano.Con esta obra Miller abre la trilogía que sin mucho acierto se ha conocido a veces como "La crucifixión rosada". Si bien los Trópicos descubrieron a muchos lectores la fuerza y la potencia expresiva de Miller y supusieron una piedra de toque para la narrativas posterior, esta trilogía mantuvo el mismo nivel. En los próximos meses publicaremos la segunda y la tercera obra de esta trilogía (Plexus y Nexus).

    Más sobre

    Miller, Henry

    Henry Miller (Nueva York, 1891 - Los Ángeles, 1980) fue un autor de vocación literaria precoz, si bien su primer título, Trópico de Cáncer, prohibido por la Corte Suprema de Estados Unidos, no vio la luz hasta 1934. De hecho, solo en 1964 la mayor parte de sus libros se librarían de este tipo de sentencias condenatorias por obscenidad. La obra de Miller es una constante autobiografía en la que se mezcla la crítica social, la reflexión filosófica, el sexo, el surrealismo o el misticismo. Entre 1930 y 1939 vivió en París, en donde entabló relación con Anaïs Nin y escribió Primavera negra y Trópico de Capricornio. Desde Grecia daría a luz El coloso de Marusi, homenaje a la sensualidad mediterránea. Ya de vuelta a su país, emprendió el largo viaje en coche que describe la presente obra y al que seguiría, ya en 1942, su trilogía La crucifixión rosada, formada por Sexus, Plexus y Nexus, y basada en los años de Brooklyn y en su relación con su segunda esposa, June Mansfield.
    Más títulos de Miller, Henry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario