SEVILLA, SIN MAPA
SEVILLA, SIN MAPA

SEVILLA, SIN MAPA

BIBLIOTECA DE SEVILLANOS APOCRIFOS

Iwasaki, Fernando

Editorial:
NEVERLAND EDICIONES
ISBN:
978-84-123432-3-6
Como Venecia, Oxford, Salzburgo y Nueva York, Sevilla es una ciudad que ha sido elegida por escritores de todas partes del mundo para formar parte de sus ensayos, memorias o ficcio... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
NEVERLAND EDICIONES
Colección:
SERIE GONG
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-123432-3-6
EAN:
9788412343236
Dimensiones:
170 x 240 mm.
Peso:
850 gramos
Nº páginas:
410
Fecha publicación :
01-06-2021
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 35 librerías

Dónde encontrar "SEVILLA, SIN MAPA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 35 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "SEVILLA, SIN MAPA"

    Como Venecia, Oxford, Salzburgo y Nueva York, Sevilla es una ciudad que ha sido elegida por escritores de todas partes del mundo para formar parte de sus ensayos, memorias o ficciones. Fernando Iwasaki ha reunido a muchos de esos autores y nos lo ha devuelto convertidos en personajes del gran relato literario de Sevilla. Así, por Sevilla, sin mapa deambulan Lord Byron acosado por su casera, Borges apedreando las ventanas de la casa de Luis Montoto, André Gidé arrobado en los jardines del Alcázar, Arthur Koestler aguardando su cita con el pelotón de fusilamiento, Rubén Darío contemplando los diminutos pies de las sevillanas, George Bataille ahíto de sangre en la plaza de toros de la Maestranza y la bellísima Teresa Wilms sacada en procesión por los poetas ultraístas, entre más de cincuenta viñetas que provienen de otros tantos libros en inglés, francés, italiano, español y portugués. Sevilla, sin mapa es un ameno compendio de erudición, un libro de genuinos viajes literarios y la carta de ciudadano hispalense de Fernando Iwasaki, el único escritor sevillano de apellido japonés que ha nacido en Lima.

    Más sobre

    Iwasaki, Fernando

    Fernando Iwasaki (Lima, 1961) es un historiador, crítico y escritor interesado en los estudios culturales con énfasis en las identidades, los imaginarios, las globalizaciones, la literatura comparada y la historia de las religiones. Es autor de Extremo Oriente y Perú en el siglo XVI (1992), Republicanos: cuando dejamos de ser realistas (2008), Nabokovia Peruviana (2011), Mínimo común literario (2014) y Nueva Corónica del Extremo Occidente (2016), entre más de treinta títulos que incluyen novelas, ensayos, relatos, crónicas y compilaciones de artículos. Es doctor en Historia de América y profesor titular de Retórica en la Universidad Loyola Andalucía de Sevilla.
    Más títulos de Iwasaki, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas