Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)
Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)

Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)

Rufián Romero, Gabriel

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-681-4
Hoy, como ayer, la izquierda, en la búsqueda eterna de la justicia social, debe tener una sólida base moral que entienda que un mundo sustentado en el sufri¬miento de los nadie y e... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9097-681-4
EAN:
9788490976814
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
05-04-2019
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 231 librerías

Dónde encontrar "Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 231 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)"

    Hoy, como ayer, la izquierda, en la búsqueda eterna de la justicia social, debe tener una sólida base moral que entienda que un mundo sustentado en el sufri¬miento de los nadie y en la lucha del último contra el penúltimo es un mundo intencionadamente mal hecho, fruto de muchas derrotas, en el que nada es casual. Si la historia nos habla de una realidad de libres y esclavos, de opresores y oprimidos, de eternos antago¬nismos, debemos decir sin pudor que la historia es una lucha eterna y cambiante de clases en la que el control siempre ha sido negado a los mismos. El propio Marx dijo una vez “yo no soy marxista” y “es necesario dudar de todo”. Con estas frases parecía invitarnos a no fosilizar su diagnóstico que, aunque válido hoy, está sujeto a constantes cambios presentes y venideros. La izquierda debe ser y es mucho más que sus par¬tidos o sus líderes políticos. Ni unas siglas ni un líder deben erigirse en salvadores o redentores de causas o patrias como ha venido sucediendo los últimos cien años. La izquierda debe luchar por garantizar vidas que merezcan la pena ser vividas. Vidas en las que sea el trabajo lo que cree riqueza y no el dinero. Vidas en las que triunfen el talento y la inteligencia, y no el abuso y la ley del más fuerte. Vidas en las que todos tengan todo sin qui¬tar nada a nadie, en las que importe más el cómo y el por qué que el dónde y el quién.

    Más sobre

    Rufián Romero, Gabriel

    Es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Pompeu Fabra. Pertenece a la plataforma Súmate creada en 2013. Activista social, defiende el derecho de autodeterminación de Catalunya. Desde 2016 es diputado por Barcelona del Grupo de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados.
    Más títulos de Rufián Romero, Gabriel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario