Séneca y el estoicismo
Séneca y el estoicismo

Séneca y el estoicismo

Veyne, Paul

Editorial:
Fondo de Cultura Económica
ISBN:
978-968-16-4294-5
Paul Veyne, especialista en estudios grecolatinos, retoma de Séneca y del estoicismo la vida de éste para rescatar la doctrina estoica de su falsa reputación moral y voluntarista,... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Colección:
Filosofía
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-968-16-4294-5
EAN:
9789681642945
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
268
Fecha publicación :
01-07-1996
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Séneca y el estoicismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Séneca y el estoicismo"

    Paul Veyne, especialista en estudios grecolatinos, retoma de Séneca y del estoicismo la vida de éste para rescatar la doctrina estoica de su falsa reputación moral y voluntarista, y afirma que fue la corriente filosófica más cercana al establecimiento de un A de vivir. Este volumen contiene, además del amplio estudio biográfico sobre Séneca, una serie de ensayos introductorios a sus tratados filosóficos y a sus Cartas a Lucilio.

    Más sobre

    Veyne, Paul

    Paul Veyne es uno de los principales historiadores franceses de la Antigüedad romana y profesor honorario del Collège de France. Sus numerosas publicaciones sobre la sociología romana o los mitos griegos, redactados en un estilo claro y gozoso, lo han convertido en un autor muy conocido y apreciado por el gran público. Entre sus últimos libros se cuentan: El sueño de Constantino: el fin del Imperio pagano y el nacimiento del mundo cristiano, 2006;Foucault: Pensamiento y vida, 2008; Mon musée imaginaire, 2010; L’Eneide, 2012; Et dans l’éternité je ne m’ennuerai pas, 2014 (Premio Femina de Ensayo). Paul Veyne, con Palmira, el tesoro irreemplazable, formó parte de la primera selección del premio de la Revue es Deux Mondes. Asimismo está en lista para el premio Essai France Télevisions.    
    Más títulos de Veyne, Paul
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario