Seis Cuatro
Seis Cuatro

Seis Cuatro

Yokoyama, Hideo

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-18107-25-2
La pesadilla que ningún padre podría soportar. El caso que ningún inspector podría resolver. El giro que ningún lector podría prever. En enero de 1989, una niña de siete años fue... Más información
Editorial:
SALAMANDRA
Traductor:
Homedes Beutnagel, Jofre
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-18107-25-2
EAN:
9788418107252
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
963 gramos
Nº páginas:
656
Fecha publicación :
14-01-2021
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 349 librerías

Dónde encontrar "Seis Cuatro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 349 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Seis Cuatro"

    La pesadilla que ningún padre podría soportar. El caso que ningún inspector podría resolver. El giro que ningún lector podría prever.

    En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.

    Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.

    La crítica ha dicho...
    «Una fascinante versión del Japón actual y sus mecanismos de control de la información entre policía, prensa y sociedad. Yokoyama [...] es un escritor fornido y musculado. Escribe mejor y más lejos que Larsson, es menos marciano que el sublime David Peace y sirve los platos al punto justo: ni crudos ni cocidos. Literatura de letra clara, mirada occidental y ritmo sin aceleraciones».
    Carlos Zanón, Esquire

    «Una obra excepcional y delicada como un drama de Mizoguchi. La novela del año. [...] Es una excepcional novela de intriga psicológica y de un verismo abrumador».
    Lluís Fernández, La Razón

    «Un procedimental impecable acompaña a una obsesiva apuesta literaria, un amor por los detalles y las miradas, y una construcción compleja del protagonista a la altura de los mejores del género. El amor o la reflexión sobre la pérdida también tienen lugar en esta historia que cumple con sus inmensas ambiciones.»
    Juan Carlos Galindo, Babelia de El País

    «Aparte de lo adictivo de su lectura, enseña muchas cosas sobre Japón, su policía y su sociedad, y es lisa y llanamente una de las mejores novelas negras que he leído en mi vida.»
    David Peace, autor de Tokyo Year Zero

    «Totalmente adictiva... Por su manera de hacernos vivir la corrupción, pero también el heroísmo,de la policía japonesa, y por su sentido lírico, Yokoyama parece destinado a convertirse en el James Ellroy de Tokio.»
    Jane Kerridge, Sunday Express

    «El clásico argumento del policía bueno que destapa corruptelas se convierte bruscamente en una de las historias de venganza más notables de la novela policíaca moderna.»
    Joan Smith, The Sunday Times

    «La trama sería absorbente en cualquier idioma... No es solo una novela sobre los mecanismos de la policía, sino una guía de Japón... Últimamente se habla mucho de darse atracones de series. Aquí se puede uno dar un atracón de lectura.»
    Mark Lawson, The Guardian

    «Seis Cuatro es una novela de mucho calibre, una obra maestra que solo podía escribir Hideo Yokoyama, trascendiendo con habilidad las limitaciones del género policíaco para fundir con éxito el mundo de lo detectivesco con el del drama humano.»
    Mystery Magazine(Japón)

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Seis Cuatro"

    Autor: Diagonal L – Librerías Independientes

    Título: SEIS CUATRO

    Texto: Novela de culto, encuadrada en el género negro pero que en mi opinión va mucho más allá, reflejando y exponiendo en varias tramas los conflictos del protagonista, a saber: personales, profesionales, familiares, etc. Refleja perfectamente el permanente problema de la relación con los adolescentes, los problemas de pareja, los problemas profesionales, es un investigador obligado a ser jefe de prensa a su pesar, que investiga la desaparición de su propia hija adolescentes, y que se siente obligado a investigar un caso de secuestro de una menor y su posterior asesinato sin cerrar hace más de 14 años por su unidad, ahora el caso vuelve a la palestra por el capricho del comisionado, quiere visitar la prefectura y dar un empujón a la investigación antes de que prescriba a los 15 años, al ver cómo reaccionan sus compañeros no puede evitar verse metido en la pelea por el poder de los burócratas contra los operativos en la prefectura… “Tanto él como Futawatari habían sido cruelmente derrotados en su luchas por la información… Aunque, haciendo abstracción de esa batalla concreta, lo cierto era Futawatari conocía las intenciones de Tokio, mientras que él no. Por su parte, Mikami había averiguado el secreto del informe de Koda, mas a pesar de todos sus esfuerzos no había logrado que Futawatari hablara, y en el caso de Osakabe había topado con un muro de roca imposible de escalar. Y no acababa ahí la cosa…” Es una novela con varias tramas que el autor nos narra a través de un solo protagonista, el inspector Mikami. Una trama familiar, problemas matrimoniales y desaparición de su hija adolescente. Una trama profesional, su lucha con la prensa y la avidez amarillista por el control de la noticia. Una trama de poder, la guerra entro mandos operativos y mandos burocráticos por el control de la prefectura. Un asesinato sin resolver durante 14 años, un padre hundido que sigue culpando a la policía. Hideo Yokoyama (Tokio, 1957), fue reportero de investigación y luego un escritor prolífico que hasta ahora no se había traducido al castellano, sin duda leyendo esta novela comprenderemos mejor el Japón actual. Advertencia, en la novela participan muchos personajes con nombres japoneses que son difíciles de recordar y asimilar, al final de la novela existe una guía de personajes para facilitar su lectura, no dudéis en utilizarla. Sin duda será una de las novelas negra más leídas este primer trimestre del año, su calidad literaria recuerda al mejor Mankell pero ampliando todavía más su inmersión en su entorno familiar, social y profesional, de verdad una grata sorpresa, de esos libros que luego recuerdas que leíste con esfuerzo y mereció la pena, los libros que no se olvidan.

    Fuente: PROPIA

    Más sobre

    Yokoyama, Hideo

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Yokoyama, Hideo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas