Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil
Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil

Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil

Un ensayo acerca del verdadero origen, alcance y fin del Gobierno Civil

Locke, John

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-5192-5
El Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil, ha estado desde sus inicios indisolublemente unido a la doctrina liberal anglosajona. En el seno de ésta ocupó su autor durante algún ti... Más información
Editorial:
Tecnos
Traductor:
Mellizo Cuadrado, Carlos
Colección:
TECNOS CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-309-5192-5
EAN:
9788430951925
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
398 gramos
Nº páginas:
376
Fecha publicación :
01-11-2010
20,50€
(19,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil"

    El Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil, ha estado desde sus inicios indisolublemente unido a la doctrina liberal anglosajona. En el seno de ésta ocupó su autor durante algún tiempo, un sitial preferente y respetado, y en ella encontró esa obra la reverencia algo hierática que se debe a los textos fundadores. Pero la introducción de nuevos conceptos y la revisión de postulados básicos en el análisis de la formación del pensamiento político moderno que tuvo lugar durante la segunda mitad del siglo pasado, llevaron a que se revisarán muchos aspectos en que se fundaba dicho respeto. Tras la marea de republicanismo que sacudió al mundo académico anglosajón durante los años ochenta, las apelaciones tradicionales al Segundo Tratado, debieron adaptarse a los tiempos y acostumbrarse a convivir con otras aproximaciones. En ese sentido, existen legítimas dudas de hasta qué punto la heterogénea y sesgada combinación entre los derechos naturales de Locke, el análisis smithiano del mercado y la defensa de Mill de la libertad pueden fundamentar histórica y lógicamente una categoría.

    Índice

    Introducción. Estudio preliminar. Nota a la traducción. Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil. Estudio de contextualización.

    Más sobre

    Locke, John

    John Locke (1632-1704), pensador inglés, profesor de griego y filosofía en Oxford, se interesó por las ideas de Descartes y por la experimentación científica. Estudió medicina y, a la vez que redactaba sus escritos, vivió una intensa actividad política que le llevó por dos veces al exilio. Trabajó estrechamente con Anthony Asheley Cooper, primer conde de Shaftesbury -uno de los políticos más prominentes de la Restauración-, con quien colaboró en la redacción de un proyecto de Constitución para Carolina. Además de Carta sobre la Tolerancia, Locke escribió, entre otras obras, Ensayo sobre el entendimiento humano y La racionalidad del cristianismo.
    Más títulos de Locke, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario