Sebastián Durón (1660-1716). "Oigan qué dice el alma"
Sebastián Durón (1660-1716). "Oigan qué dice el alma"

Sebastián Durón (1660-1716). "Oigan qué dice el alma"

Tonos, villancicos y la misa a 8 sobre el "Dios te salve, María"

Josa / Lambea

Editorial:
Editorial Alpuerto
ISBN:
978-84-381-0516-0
Este trabajo es la aportación del Grupo de Investigación «Aula Música Poética» a los actos de conmemoración en 2016 del III Centenario del fallecimiento del organista, compositor y... Más información
Editorial:
Editorial Alpuerto
Colección:
Ediciones críticas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-381-0516-0
EAN:
9788438105160
Dimensiones:
320 x 230 mm.
Peso:
570 gramos
Nº páginas:
797
Fecha publicación :
20-11-2020
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "Sebastián Durón (1660-1716). "Oigan qué dice el alma""

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sebastián Durón (1660-1716). "Oigan qué dice el alma""

    Este trabajo es la aportación del Grupo de Investigación «Aula Música Poética» a los actos de conmemoración en 2016 del III Centenario del fallecimiento del organista, compositor y maestro de capilla Sebastián Durón (1660-1716). Consiste en una antología de cincuenta tonos y villancicos religiosos a una, dos, tres, cuatro, cinco, seis y ocho voces, y la misa a ocho voces sobre el «Dios te salve, María». Uno de los objetivos de este volumen es ampliar el conocimiento sobre la obra religiosa en romance de Sebatián Durón, mucho menos conocida que su repertorio escénico. Para realizar el análisis de estas piezas y para conocer mejor sus intenciones expresivas y sus recursos, se toma como referencia el Mapa Armónico Práctico, de Francesc Valls, teórico de la música pero también avezado maestro de capilla durante treinta años. La edición crítica sigue los estándares más rigurosos utilizados actualmente pero, gracias a la colaboración del grupo de investigación con intérpretes especializados en este tipo de repertorio, su intención es eminentemente práctica, buscando la máxima claridad a la hora de que el músico práctico actual transforme en sonidos las correspondientes transcripciones. El libro consta de dos partes. El volumen impreso en papel, que recoge la introducción, los textos de las diferentes piezas y las notas críticas, y un CD en el que se incluye un documento con la edición musical.

    Índice

    ABREVIATURAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Prólogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Redención musical . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 El libro manuscrito con obras escogidas por el maestro Vermell . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 «Le podrán servir de pauta y ejemplar los villancicos de […] Durón» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 «De las composiciones músicas en lengua vulgar» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 Obras de Durón a solo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 Obras de Durón a dúo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 Obras de Durón a tres voces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 Obras de Durón a cuatro voces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 Obras de Durón a cinco y seis voces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 Obras de Durón a ocho voces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 La misa a ocho voces sobre el «Dios te salve, María» que se canta en los Rosarios . . . . . . . . . . . . . . 31 «Del conocimiento de los doce tonos en música figurada» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 «Dindindín, din, don, dan» y «Chas, chas, chas» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 «Letras de los villancicos que se han de cantar…» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 Criterios de edición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

    Más sobre

    Josa / Lambea

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Josa / Lambea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados