Salud a ciencia cierta
Salud a ciencia cierta

Salud a ciencia cierta

Consejos para una vida sana (sin caer en las trampas de la industria)

Martínez-González, Miguel Ángel

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-19703-4
Tras haber estudiado a una población de más de 20.000 personas durante una década, el mayor estudio continuado hecho nunca sobre salud pública en España, el Dr. Martínez-González p... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
No Ficción
Encuadernación:
Archivo de audio descargable
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-08-19703-4
EAN:
9788408197034
Nº páginas:
5263
Fecha publicación :
05-11-2018
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Salud a ciencia cierta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Salud a ciencia cierta"

    Tras haber estudiado a una población de más de 20.000 personas durante una década, el mayor estudio continuado hecho nunca sobre salud pública en España, el Dr. Martínez-González presenta en un lenguaje claro y ameno lo que la medicina sabe hoy en día sobre algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos: el control de peso, la dieta ideal, el colesterol, la actividad física, la tensión arterial, los controles de salud, el consumo de alcohol, la adicción al tabaco, el estrés y hasta la felicidad. ¿Por qué a la gente le cuesta adelgazar? ¿Qué comemos que deberíamos retirar inmediatamente de nuestra despensa? ¿Cómo influye la industria en nuestra dieta? ¿Por qué el pan blanco es el peor alimento que hay? ¿Qué es peor, el azúcar o las grasas? ¿Por qué es hoy la industria de la alimentación peor que la del tabaco hace 50 años? Un libro divulgativo pero que carga las tintas contra la industria alimentaria ―la nueva tabacalera, en palabras del propio autor― y que desgrana cómo las empresas crean falsas necesidades dietéticas para vender sus excedentes, atentando así contra la salud pública.  

    Más sobre

    Martínez-González, Miguel Ángel

    Miguel Ángel Martínez-González estudió Medicina en la Universidad de Granada y se especializó en Medicina Preventiva y Salud Pública. Obtuvo un máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la EASP y el grado de doctor por la Universidad de Granada. Cursó estudios avanzados de Bioestadística y Epidemiología en Tufts University, la UAB y la UNED. Es catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra y catedrático visitante de la Universidad de Harvard. Ha liderado la red de investigadores del Predimed, el mayor ensayo realizado hasta ahora sobre los efectos de la dieta mediterránea y hábitos de salud. Sus libros Salud a ciencia cierta (2018) y ¿Qué comes? (2020), ambos publicados por Planeta, han sido un éxito editorial.
    Más títulos de Martínez-González, Miguel Ángel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados