El sagrado corazón de Jesús
El sagrado corazón de Jesús

El sagrado corazón de Jesús

La evolución visual de una devoción

Morgan David

Editorial:
SANS SOLEIL EDICIONES
ISBN:
978-84-940988-5-7
Desde su origen en las visiones de mediados del siglo XVII de la monja francesa Margarita María Alacoque (1647–90), hasta su uso actual en el culto, la devoción al Sagrado Corazón... Más información
Editorial:
SANS SOLEIL EDICIONES
Traductor:
Ander Gondra Aguirre
Colección:
CHIRIBITAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-940988-5-7
EAN:
9788494098857
Dimensiones:
120 x 180 mm.
Peso:
158 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
28-10-2013
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El sagrado corazón de Jesús"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El sagrado corazón de Jesús"

    Desde su origen en las visiones de mediados del siglo XVII de la monja francesa Margarita María Alacoque (1647–90), hasta su uso actual en el culto, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha sido motivo de fuertes controversias. Intensamente promovida por los directores espirituales jesuitas, envuelta en las polémicas de los escritores jansenistas, estrechamente asociada a movimientos políticos de la monarquía en Francia, y difundida por todo el mundo de la mano de la religiosa Sophie Barat en el siglo XIX, nos encontramos ante una práctica devocional que fue tomando forma a partir de la evolución de su cultura visual y de su iconografía. Este volumen traza la biografía visual del sagrado corazón y muestra cómo la imaginería explica el singular desarrollo de esta devoción. Para ello, el autor se apoya en los recientes estudios de cultura visual religiosa, abriendo así un campo fértil y lleno de posibilidades dentro de las nuevas corrientes de análisis de la imagen.

    Más sobre

    Morgan David

    David Morgan es profesor en la Universidad de Duke, donde imparte varios cursos sobre teoría visual e historia de la religión. Sus estudios sobre cultura visual religiosa le convierten en una de las voces más interesantes del emergente campo de los estudios visuales (en lo referente a la vinculación entre religión y arte) Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar las siguientes; “The Embodied Eye: Religious Visual Culture and the Social Life of Feeling” (2012), “The Lure of Images: A History of Religion and Visual Media in America” (2007) y “The Sacred Gaze: Religious Visual Culture in Theory and Practice” (2005).
    Más títulos de Morgan David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario