Ruter el rojo
Ruter el rojo

Ruter el rojo

García Martín, Pedro

Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
ISBN:
978-84-350-4518-6
"Ruter el Rojo" es la historia de un personaje fascinante. Nacido en Alemania y al parecer emparentado con Rubens, la suya fue una vida marcada por el viaje, el engaño y los cambio... Más información
Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
Colección:
Narrativas Históricas
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-350-4518-6
EAN:
9788435045186
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
01-12-2005
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Ruter el rojo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ruter el rojo"

    "Ruter el Rojo" es la historia de un personaje fascinante. Nacido en Alemania y al parecer emparentado con Rubens, la suya fue una vida marcada por el viaje, el engaño y los cambios de identidad. Llevado por el desarrollo de los acontecimientos de la época, se casó en dos ocasiones (en Italia y en España), engaño a nobles, traficó con caballos, escapó de la prisión y recurrió a todo tipo de artimañas para sobrevivir en los tiempos de las luchas entre los Austrias y los Borbones.A partir del escaso material escrito sobre el personaje, y fundamentalmente de sus cartas y de la transcripción de los interrogatorios a los que fue sometido durante el proceso inquisitorial al que fue sometido, el autor reconstruye la trayectoria de este extraordinario personaje y la sitúa con precisión y colorismo en su época.

    Más sobre

    García Martín, Pedro

              Pedro García Martín es historiador y escritor.           Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid, también ha ejercido docencia como visitante en centros de Prato, Florencia y Cerdeña (Italia), de Helsinki, Turku y Laponia (Finlandia), de Oporto y Viseu (Portugal), de Nantes y Lyon  (Francia), así como en la Tufts University de Boston y el Skidmore College de Nueva York en sus sedes españolas. Este curso ha impartido un MOOC sobre La España de El Quijote que han estudiado más de dos mil quinientos alumnos de ochenta países.           En calidad de investigador, ha publicado varios libros sobre el mundo rural en la Europa moderna, la Mesta y la trashumancia, la percepción del paisaje, la formación de Rusia, la Orden de Malta, peregrinaciones y cruzadas, la iconografía popular de El Quijote y, sobre manera, la cultura de la España del Siglo de Oro.           Como escritor, ha cultivado varios géneros literarios. Cuentos juveniles como “El camino real” en Los comuneros (Bruño, 1990), La casa verde (Bruño, 1992), El agua de la serranía (Bruño, 1993), y los bilingües La ciudad prendida de los pájaros -Le mystère des gardiens de la cité (Punto Didot, 2012) y La niña románica-La jeune fille à la fresque (Bohodón Ediciones, 2014). Cuentos para adultos como El linternista vagamundo y otros cuentos del cinematógrafo (A. Machado Libros, 2011) y Cuentos de la nevada azul (Bohodón Ediciones, 2014) rememorando el Decamerón de Boccaccio.            También es coautor de la novela gráfica ¡Pasen y vean! Del guiñol al cine (Amaníaco, 2014), y ha preparado la antología Filopoesía y letras (UAM Ediciones, 2015) que reúne poemas de algunos profesores de la Facultad de Filosofía y Letras.           En cuanto a sus novelas, ha publicado los títulos Ruter el Rojo (EDHASA, 2005; traducida a portugués en 2008), El químico de los Lumière. Cazadores de colores en La Belle Époque (XII Premio Ciudad de Salamanca, Algaida, 2007) y La Virgen de Lope de Vega (Atanor, 2011). 
    Más títulos de García Martín, Pedro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados