Rutas para descubrir la España vacía
Rutas para descubrir la España vacía

Rutas para descubrir la España vacía

Ribes Gegúndez, Francesc

Editorial:
Anaya Touring
ISBN:
978-84-9158-311-0
Vacía, vaciada, olvidada... La despoblación del interior de España ha merecido muchos adjetivos y ninguno bueno. Y, sin embargo, es en las comarcas más remotas donde se localizan m... Más información
Editorial:
Anaya Touring
Colección:
SIGULARES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9158-311-0
EAN:
9788491583110
Dimensiones:
225 x 175 mm.
Peso:
957 gramos
Nº páginas:
312
Fecha publicación :
19-11-2020
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 305 librerías

Dónde encontrar "Rutas para descubrir la España vacía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 305 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rutas para descubrir la España vacía"

    Vacía, vaciada, olvidada... La despoblación del interior de España ha merecido muchos adjetivos y ninguno bueno. Y, sin embargo, es en las comarcas más remotas donde se localizan muchos de esos pueblos que figuran en las listas de los más bonitos del país, y donde encontramos los espacios naturales mejor preservados precisamente por estar poco habitados y nada industrializados. Estas rutas por la España vacía, ilustradas con bellas fotografías y mapas detallados, transitan por comarcas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. Son territorios en ocasiones protegidos bajo la figura de un parque natural, como las Bardenas Reales, los Arribes del Duero, la Serranía de Cuenca o al Alto Tajo, y a los que, en general, solo se puede acceder por carretera o pista de tierra. El coche es el medio indispensable, y el destino, parajes increíblemente bellos y solitarios: cerros erosionados, gargantas, ríos, estepas, bosques o dehesas, pero también castillos apartados, monasterios, monumentos o pueblos de indiscutible fotogenia, a veces abandonados, a veces reanimados por sus habitantes, empeñados en mantener viva una tierra que aman y en la que creen. Muchos de estos lugares guardan historias antiguas o recientes que también se cuentan en cada ruta, porque su huella es parte del paisaje, al igual que los cielos cuajados de estrellas, los graznidos de las rapaces, el murmullo de los arroyos o el silencio abrumador, solo atenuado por el viento. Todo esto es lo que sentirás si viajas por la España vacía.

    Más sobre

    Ribes Gegúndez, Francesc

    Francesc Ribes (1964) es periodista, editor y traductor. Se licenció en Ciencias de la Información y cursó sendos postgrados en Procesos Editoriales y Dirección de Marketing. Ha trabajado como periodista para editoriales como Publicaciones Heres y RBA Revistas, y como responsable de marketing para empresas como Wolters Kluwer España y Axesor. Desde 2005 es escritor y editor freelance. Ha escrito libros como Rutas por los Vinos de España (El País-Aguilar), Nocilla. Recetario. Disfrútalo en familia (Plataforma Editorial), Guía de los Hoteles del Vino en España (Anaya Touring) y guías sobre las costas de la Comunidad Valenciana y Murcia (Anaya Touring); ha desarrollado proyectos editoriales como varios recetarios con cocineros de prestigio para La Esfera de los Libros y coleccionables para el diario El País, y ha colaborado como autor y editor en todas ediciones de Guía del Turismo del Vino en España y Guía del Turismo Gastronómico en España, ambas de Anaya Touring. Asimismo, ha traducido y editado numerosas guías de viaje para La Guía Verde-Aguilar y Trotamundos Routard, y trabaja regularmente para editoriales como Anaya Touring, con quien acaba de publicar Rutas para descubrir la España vacía, y Desnivel.
    Más títulos de Ribes Gegúndez, Francesc
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario