Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3)
Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3)

Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3)

Lemaitre, Pierre

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-1363-1
Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de No... Más información
Editorial:
ALFAGUARA
Traductor:
Juan Carlos Durán Romero;
Colección:
Un caso del comandante Camille Verhoeven
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-204-1363-1
EAN:
9788420413631
Dimensiones:
240 x 151 mm.
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
21-01-2016
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 92 librerías

Dónde encontrar "Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 92 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3)"

    Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores. El dilema del comandante Camille Verhoeben. Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país? Reseñas:«Maravilloso libro. Obra de gran plasticidad visual, desborda carisma y riqueza de sensaciones, recursos y precisión mecánica, la misma que en el resto de su obra. Leerlo es uno de los grandes placeres privados contemporáneos.»Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya «Lemaitre disfruta de lo lindo rompiendo convenciones y jugando con ellas porque las conoce bien y maneja los géneros con la habilidad de un prestidigitador. [...] Un fantástico experimento de literatura recreativa con perturbado al fondo.»Javier Aparicio Maydeu, Babelia «Camille Verhoeven, el policía enano, colérico, brutalmente humano..., un personaje del que me enamoré desde el primer momento, que respira verdad y dolor, al que vuelvo una y otra vez.»Juan Carlos Galindo, blog Elemental de El País «El dinamismo narrativo que imprime Lemaitre [...] resulta absorbente y logra su propósito con creces: que el lector ansíe querer saber lo que trama Jean, y se asombre junto al protagonista ante el imprevisible desenlace.»Toni Montesinos, La Razón «No se pierdan la serie, ya les adelanto que engancha hasta metas insospechadas, pues Lemaitre no se para en barras y sabe llevar las situaciones hasta límites difícilmente tolerables.»Enrique García Fuentes, Hoy Extremadura «Si nunca ha leído a Pierre Lemaitre y quiere saborear un Premio Goncourt en una pequeña dosis, Rosy & John es la lectura perfecta. Cuidado: una vez que empiece no podrá abandonarla.»Michel Bélair, Le Devoir «El comandante Verhoeben es un gran tipo y yo ya lo he subido al altar que ocupan Holmes, Maigret, Wexford o Harry Bosch. La trilogía Verhoeben se lee de un tirón y desprende una melancolía notable por un minipoli adorable y la raza humana en general. No se la pierdan.»Ramón de España, El periódico de Catalunya

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Febrero 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Los niños, con toda su inocencia, son con frecuencia culpables de libricidio. Yo he de confesar que en una ocasión saqué del estante "History of Writing" de Humphrey, que tiene muchos grabados de brillantes colores, para entretener a mi hija enferma. Objetivo cumplido, sin duda, pero las consecuencias de tan errado precedente fueron desastrosas. Aquel ejemplar (que, me alegra decir, no me fue difícil reemplazar), a pesar del gran cuidado que puse, acabó manchado y con alguna hoja rota, y terminé por entregarlo al martirio del cuarto de los niños. ¿Que si lo lamento? Pues seguramente no, porque aunque fue un acto pecaminoso desde el punto de vista de la bibliofilia... ¿quién puede ponderar la cantidad de placer genuino que proporcionó a la paciente y el daño real, que la paciente ignoró ante la contemplación de aquellos colores, divinamente combinados?»

    "Los enemigos de los libros", William Blades, Ediciones Fórcola.

    Incluso un apasionado bibliómano como el británico William Blades fue consciente de que por muy bello, único y valioso que sea un ejemplar, de poco nos sirve si no es para despertar nuestra pasión con su lectura, para compartir sus experiencias y para buscar, a través de sus páginas, alguna manera de felicidad. Ayudar un poco en la búsqueda de ese placer genuino es nuestro único objetivo al elaborar estas listas en las que recopilamos los libros que más nos han apasionado y al compartirlo con todos nuestros amigos. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.

    Más sobre

    Lemaitre, Pierre

    Escritor y guionista nacido en París en 1951, Pierre Lemaitre estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica y ha impartido clases de literatura. Autor tardío, en 2006, a los cincuenta y cinco años, ganó el premio a la primera novela en el festival de Cognac con Irène, un libro en el que presentó a Camille Verhoeven, protagonista de una serie policíaca que incluiría también Alex (2011), Rosy & John (2011) y Camille (2012). A esa primera obra y ese primer galardón se sumaron otros hasta llegar al Premio Goncourt 2013, el Premio Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, el premio a la mejor novela francesa de 2013 de la revista Lire y el premio a la mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo por Nos vemos allá arriba(Salamandra, 2014), a la que siguió Tres días y una vida (Salamandra, 2016).
    Más títulos de Lemaitre, Pierre
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario