Rosalía de Castro
Rosalía de Castro

Rosalía de Castro

Raíz apasionada de Galicia

Carnés Caballero, Luisa

Editorial:
Hoja de Lata Editorial
ISBN:
978-84-16537-22-8
En Padrón hay una casa humilde cuyo nombre es grato al espíritu: la Huerta de la Paz. Allí una niña enfermiza aprende a andar sobre las piedras viejas del jardín y pasa horas conte... Más información
Editorial:
Hoja de Lata Editorial
Ilustrador:
Aitana Carrasco
Traductor:
Carrasco Inglés, Aitana
Colección:
Sensibles a las Letras
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-16537-22-8
EAN:
9788416537228
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
222 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
14-05-2018
Disponible en 102 librerías

Dónde encontrar "Rosalía de Castro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 102 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rosalía de Castro"

    En Padrón hay una casa humilde cuyo nombre es grato al espíritu: la Huerta de la Paz. Allí una niña enfermiza aprende a andar sobre las piedras viejas del jardín y pasa horas contemplando los aleteos de las mariposas. Es Rosalía de Castro, la gran poeta gallega, y esa casa, el hogar al que siempre querrá volver, fuente de inspiración de toda su obra. Tras su infancia en Galicia, la joven Rosalía se instala en el Madrid convulso de Isabel II, donde conoce a su marido y al dulce Bécquer. Después vienen los hijos, Simancas, la muerte de su adorada madre. Luisa Carnés, autora invisible del 27, escribió esta biografía en 1945, ya en su exilio mexicano. Una obra llena de encanto y de complicidad, tan rica en ambientes que más parece un cuento gótico que un texto biográfico.

    Más sobre

    Carnés Caballero, Luisa

    Madrid, 1905-México D.F., 1964) nació en el seno de una familia obrera en el madrileño barrio de Las Letras. A los once años entró a trabajar en un taller de sombrerería y en 1928 vio publicada su primera obra, Peregrinos de calvario, una colección de narraciones breves. De lo vivido en su nuevo trabajo como camarera en un salón de té saldría Tea Rooms. Mujeres obreras (1934), recibida calurosamente por la crítica, que destacó de ella su carácter innovador y su fuerza narrativa. Tras la derrota del bando republicano durante la guerra civil se exilió en México, donde murió prematuramente.
    Más títulos de Carnés Caballero, Luisa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario