Ropero de la infancia
Ropero de la infancia

Ropero de la infancia

Modiano, Patrick

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7933-9
Un puertofranco, una ciudad queprobablementeesté en el Mediterráneo y que acaso pudiera ser Tánger. Pasan los tranvías y aprieta el calor, que ahuyenta a la gente de las calles. Ji... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Gallego Urrutia,María Teresa
Colección:
Panorama de Narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-339-7933-9
EAN:
9788433979339
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
197 gramos
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
09-09-2015
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 134 librerías

Dónde encontrar "Ropero de la infancia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 134 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ropero de la infancia"

    Un puertofranco, una ciudad queprobablementeesté en el Mediterráneo y que acaso pudiera ser Tánger. Pasan los tranvías y aprieta el calor, que ahuyenta a la gente de las calles. Jimmy Sarano vive allí un exilio voluntario. Escribe folletines para Radio Mundial, un nombre pomposo para una emisora modesta. Y su vida transcurre monótona: espía al vecino de enfrente, se cruza con otros exiliados... Hasta que un día, tras la cristalera de un café, descubre a una chica cuyo rostro le recuerda a alguien que conoció en París. Ese alguien era una niña, hija de una actriz de teatro de variedades de la que el protagonista se enamoró siendo adolescente. Y la memoria regresa a la zona golfa de Pigalle y al accidente automovilístico que precipitó su huida al sur. Y sabremos que Jimmy Sarano se llamaba Jean Moreno, escribía novelas y tuvo otra vida... Por las páginas de este libro asoman personajes ?la americana muerta, el chófer guardaespaldas...? y escenarios ?cafés, habitaciones de hotel, viejos teatros? que son fantasmagóricas piezas del rompecabezas de la memoria. Modiano en estado puro, una narración en la que aparentemente apenas sucede nada, pero en cuyas entrañas se esconde un thriller, un drama existencial, una historia de amor, la evocación de los demonios del pasado... Una literatura de lo latente, de lo entrevisto, hecha de miradas y silencios. Una novela llena de matices y ambigüedades que nos atrapa para siempre en sus redes.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Otoño 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Una librería es una de las pocas evidencias que tenemos en la actualidad de que la gente sigue pensando.»

    Jerry Seinfeld, humorista.

    Aquí estamos una ocasión más para ayudarte a elegir entre las muchas novedades que nos ha traído esta "rentrée literarire", o lo que se suele decir en un lenguaje más castizo, "la vuelta al cole". Como siempre nos gusta advertir, esto no es ninguna suerte de canon, sino una muestra de los libros que más a gusto estamos recomendando en las librerías independientes. ¡Esperamos que la disfrutes!

    Más sobre

    Modiano, Patrick

    Patrick Modiano nace en Boulogne-Billancourt el 30 de julio de 1945. Hijo de una actriz belga y de un hombre de negocios italiano, creció entre Jouy-en-Josas y la Alta Saboya. Las ausencias repetidas de sus padres le acercan a su hermano mayor, Rudy, que muere a la edad de diez años. Tras aprobar la selectividad, decide dedicarse plenamente a la escritura. Sus primeras obras giran en torno a la ocupación nazi y el colaboracionismo (El lugar de la estrella, galardonada con el Premio Roger Nimier y el Premio Fénéon, La ronda de noche y Los bulevares periféricos). En 1978 obtiene el Premio Goncourt por La calle de las tiendas oscuras, una novela en la que la Segunda Guerra Mundial, y en 1984 recibe el Premio de la la Fundación Pierre de Mónaco por el conjunto de su obra. En castellano, entre otras, también se han publicado Domingos de agosto, Viaje de novios, El rincón de los niños, Las desconocidas, Dora Bruder y Joyita. Este gran autor, de una extremada sensibilidad, describe en sus ficciones la búsqueda de la propia identidad, que oscila entre el recuerdo desgarrador y la tentación de la amnesia benéfica. Ha recibido el Premio Nobel de Literatura 2014.
    Más títulos de Modiano, Patrick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario