Romeo y Julieta
Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Shakespeare, William

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-17181-64-2
La traducción nerudiana de Romeo y Julieta, un encargo del Instituto de Teatro de la Universidad de Chile de 1964, en el marco de los actos de celebración del 400 aniversario del n... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
Neruda, Pablo
Colección:
NAVONA_INELUDIBLES
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Inglés
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-17181-64-2
EAN:
9788417181642
Dimensiones:
140 x 210 mm.
Peso:
426 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
21-01-2019
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "Romeo y Julieta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Romeo y Julieta"

    La traducción nerudiana de Romeo y Julieta, un encargo del Instituto de Teatro de la Universidad de Chile de 1964, en el marco de los actos de celebración del 400 aniversario del nacimiento de dramaturgo. La labor le interesó y le ocupó mucho tiempo y dedicación, según sus propias palabras: En los últimos meses de este año, me dieron el encargo de traducir Romeo y Julieta. Tomé esta petición con humildad. Con humildad y por deber, porque me sentí incapaz de volcar al idioma español, la historia apasionada de aquel amor. Pero tenía que hacerlo, puesto que este es el gran año de reverencia universal. De aquí surgiría la excelente versión que recogemos en esta edición. Una versión poética y libre de una de las voces más destacadas de la poesía en lengua española de nuestro tiempo que se volcó, a su vez, en quien consideraba el poeta que dio nuevos universos al hombre.

    Más sobre

    Shakespeare, William

    William Shakespeare (1564-1616). Escritor inglés. Autodidacto, se convirtio no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin paralelo en su generacion. Poeta y dramaturgo dejo en sus escritos, personajes inmortales. Prevalece su tendencia al tema historico, aunque domino varios generos, lo mismo la tragedia que la comedia, el drama que la poesia. Autor de El mercader de Venecia; Romeo y Julieta; Hamlet; Otelo; El rey Lear; Macbeth ; La tempestad; Enrique IV; Ricardo II.
    Más títulos de Shakespeare, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario