Romancero
Romancero

Romancero

Anónimo, Anónimo

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-6240-4
Derivado muy probablemente del cantar de gesta, el romance surge de la necesidad humana de expresarse ante un hecho intenso de la realidad en la que vive. En este sentido, el ROMAN... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
El libro de bolsillo. Literatura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-206-6240-4
EAN:
9788420662404
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Peso:
262 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
27-03-2008
11,00€
(10,58€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 12 librerías

Dónde encontrar "Romancero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 12 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Romancero"

    Derivado muy probablemente del cantar de gesta, el romance surge de la necesidad humana de expresarse ante un hecho intenso de la realidad en la que vive. En este sentido, el ROMANCERO -entendido como agrupación de romances- se aleja de quienes lo consideran una muestra literaria esencialmente española, para ser una manifestación que forma parte de un ámbito mayor: la balada europea. La presente edición de Alejandro González Segura se centra sobre todo en el llamado Romancero viejo, aunque añade unas cuantas muestras de autores del siglo xvi (Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora). Dejando aparte la división temática o cronológica de los textos que propone el preparador, en todos ellos encontramos lo que el romance es: canto (sujeto por tanto a unas determinadas leyes métricas) y cuento que relata una historia, es decir, una mezcla de lo lírico y lo narrativo, en la que se entrelazan lo culto y lo popular, lo leído y lo escrito, lo bello y lo siniestro, en suma, la vida y la muerte.

    Más sobre

    Anónimo, Anónimo

    Marta Hillers (1911 en Krefeld, Imperio Alemán – f. el 16 de junio de 2001 en Basilea, Suiza) fue una periodista alemana y autora del libro autobiográfico Una mujer en Berlín, su diario desde el 20 de Abril al 22 de junio de 1945 en Berlín (durante la Batalla de Berlín). Fue publicado de manera anónima para proteger su identidad ya que el libro narra su experiencia como víctima de las violaciones durante la ocupación del Ejército Rojo.
    Más títulos de Anónimo, Anónimo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas