Roma, Florencia, Venecia
Roma, Florencia, Venecia

Roma, Florencia, Venecia

Simmel, Georg

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-9784-142-9
El filósofo y sociólogo alemán Georg Simmel sintió una atracción constante por Italia a lo largo de su vida, tanto en el ámbito privado como en el académico. Fruto de esta pasión e... Más información
Materias:
Editorial:
GEDISA
Traductor:
STRUNK, OLIVER
Colección:
DIMENSION CLASICA. TEORIA SOCIAL
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9784-142-9
EAN:
9788497841429
Dimensiones:
195 x 131 mm.
Peso:
78 gramos
Nº páginas:
64
Fecha publicación :
01-06-2007
Disponible en 32 librerías

Dónde encontrar "Roma, Florencia, Venecia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 32 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Roma, Florencia, Venecia"

    El filósofo y sociólogo alemán Georg Simmel sintió una atracción constante por Italia a lo largo de su vida, tanto en el ámbito privado como en el académico. Fruto de esta pasión escribió, en distintos momentos, unos ensayos cortos sobre tres ciudades italianas: Roma (1898), Florencia (1906) y Venecia (1907). Las tres ocupaban un lugar especial en su corazón, al igual que en el de muchos de sus coetáneos y de tantos de nosotros. Georg Simmel, en sus tres ensayos, intenta con éxito llevar a sus lectores al corazón del secreto estético de las tres ciudades, mostrando en qué consiste su belleza singular y la fascinación que ejercen sobre el visitante. Simmel desnuda la belleza de Roma, Florencia y Venecia sin por ello destruirla. En los textos de Simmel, las ciudades italianas se presentan a través de una mirada contemplativa, la panorámica que se ofrece proviene desde un punto alto, acaso como si fuera un pintor impresionista. Al igual que Goethe, Simmel transmite la dicha de Italia y sus ciudades.

    Más sobre

    Simmel, Georg

    Georg Simmel (Berlín, 1858-Estrasburgo, 1918) fue hombre de múltiples saberes, abarcando los campos de la filosofía, la historia, la sociología y las ciencias sociales en general. Filósofo no sistemático, su postura representa una especie de neo-kantismo relativista, de raíz vitalista, que tuvo un amplio predicamento en la Europa de final del siglo?XIX y principios del XX. Fue amigo de escritores como Rainer Maria Rilke y Stephan George, y también de filósofos como Max Weber, Edmund Husserl y Ortega y Gasset, de quien fue profesor durante la estancia de éste en Alemania. Entre sus obras, destacan Schopenhauer y Nietzsche, Problemas fundamentales de la Filosofía y Diagnóstico de la tragedia de la cultura moderna, todos publicados en la Biblioteca Filosófica de Espuela de Plata. Tan amplia y variada es su obra, que en realidad no hay dominio ?sociedad, economía, religión, arte, moda, moral, filosofía? que no deba a Simmel la indagación de su perfil huidizo o de su intrincada estructura.
    Más títulos de Simmel, Georg
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario