Rojo
Rojo

Rojo

Historia de una cera de colores

Hall, Michael

Editorial:
TAKATUKA
ISBN:
978-84-16003-79-2
Rojo es una cera de color azul con una etiqueta donde pone «rojo». Su maestro intenta ayudarla a pintar de color rojo («¡Vamos a pintar fresas!»), su madre intenta ayudarla a ser d... Más información
Editorial:
TAKATUKA
Ilustrador:
Hall, Michael
Traductor:
Rimbau, Roser
Colección:
Takatuka álbumes
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16003-79-2
EAN:
9788416003792
Dimensiones:
280 x 215 mm.
Peso:
398 gramos
Nº páginas:
40
Fecha publicación :
20-02-2017
Disponible en 72 librerías

Dónde encontrar "Rojo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 72 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rojo"

    Rojo es una cera de color azul con una etiqueta donde pone «rojo». Su maestro intenta ayudarla a pintar de color rojo («¡Vamos a pintar fresas!»), su madre intenta ayudarla a ser de color rojo enviándola a jugar con una compañera de color amarillo («¡Id a pintar una bonita naranja!»), y las tijeras intentan ayudarla a ser de color rojo cortando un poco la etiqueta para que pueda respirar con más libertad. Pero Rojo no es feliz. No hay manera de que pinte rojo, por mucho que se esfuerce. Pero un día una nueva amiga la invita a pintar un océano y entonces Rojo descubre lo que los lectores ya sabían todo el rato: ¡ella es azul! Una colorida narración sobre el derecho a la diferencia en la cual todo el mundo encontrará su propio motivo de reflexión.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Rojo" de Michael Hall

    Escrito por: Letras Corsarias Librería

    Fuente

    Rojo es una cera de colores con un gran problema. No consigue pintar como se espera de ella. En la etiqueta pone rojo, pero las fresas le salen azules y el coche de bomberos, también. A su alrededor empiezan los comentarios; el maestro, su madre, los abuelos, los compañeros, todos intentan "arreglar" la situación. ¿Será por falta de atención? ¿Quizás trabaja poco? Si se junta con los colores adecuados... Pero a pesar de las ayudas y del afecto de sus amigos no hay manera de que pinte rojo, por mucho que se esfuerce. Hasta que conoce a una nueva amiga, el color Baya, que le propone pintar un mar azul. Duda, prueba y entonces Rojo descubre que ¡Ella es azul! Ya no hay nada que se le resista... si es de color azul. Con la complicidad del lector, que todo el tiempo sabe dónde está el problema, y con pocos elementos gráficos, Michael Hall es capaz de transmitir cualidades y sentimientos a los personajes, que van asumiendo roles claros y conocidos. Utiliza también los fondos de página alternando el negro y el blanco como escenario para la protagonista o el resto de los colores, y esta estética infantil y sencilla en apariencia conecta muy bien con el pequeño lector. Pero el acierto de "Rojo. Historia de una cera de colores" (Takatuka) es dejar que cada uno saque sus propias conclusiones. Intuyen el tema, aprecian el humor y las sorpresas, se dan cuenta del fracaso, del esfuerzo, de la tolerancia necesaria, pero lo hacen de manera natural, sin necesidad de recetas. En definitiva, un álbum diferente, con diferentes niveles de lectura, en el que cada lector encontrará motivos para la reflexión. Mercedes Brugarolas, Letras Corsarias (Salamanca)

    Más sobre

    Hall, Michael

    Se crió en Ann Arbor, Michigan (EEUU), donde el otoño es espectacular por sus colores. Antes de convertirse en autor de álbumes infantiles, Michael era un prestigioso diseñador gráfico. Sus álbumes han recibido numerosos galardones y reconocimientos en Estados Unidos. 
    Más títulos de Hall, Michael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario