Rojo y negro
Rojo y negro

Rojo y negro

Stendhal

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-774-1
En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su v... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Berges, Consuelo
Colección:
13/20
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9181-774-1
EAN:
9788491817741
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
470 gramos
Nº páginas:
640
Fecha publicación :
16-01-2020
Disponible en 153 librerías

Dónde encontrar "Rojo y negro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 153 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rojo y negro"

    En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor en casa de monsieur de Rênal será el comienzo de su apertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel, plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.

    Más sobre

    Stendhal

    Henri Beyle, Stendhal (Grenoble, 1783 - París, 1842), fue uno de los escritores franceses más influyentes del siglo XIX. Abandonó su casa natal a los dieciséis años y poco después se alistó en el ejército de Napoleón, con el que recorrió Alemania, Austria y Rusia. Su actividad literaria más influyente comenzó tras la caída del imperio napoleónico: en 1830 publicó Rojo y negro, y en 1839 La Cartuja de Parma. Entre sus obras también destacan sus escritos autobiográficos, Vida de Henry Brulard y Recuerdos de egotismo. Tras ser cónsul en Trieste y Civitavecchia, en 1841 regresó a París, donde murió un año más tarde.
    Más títulos de Stendhal
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario