Rituales de resistencia: subculturas juveniles en la Gran Bretaña de postguerra
Rituales de resistencia: subculturas juveniles en la Gran Bretaña de postguerra

Rituales de resistencia: subculturas juveniles en la Gran Bretaña de postguerra

Subculturas juveniles en la Gran Bretaña de postguerra

Hall, Stuart

Editorial:
Traficantes de sueños
ISBN:
978-84-96453-98-2
Rituales de resistencia es una de las obras fundacionales del Centro de Estudios Culturales Contemporáneos (CCCS) de la Universidad de Birmingham y, por ende, de los Cultural Studi... Más información
Materias:
Editorial:
Traficantes de sueños
Traductor:
Miranda, A. Nicolas
Colección:
Historia
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96453-98-2
EAN:
9788496453982
Dimensiones:
140 x 210 mm.
Peso:
570 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
01-05-2014
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 57 librerías

Dónde encontrar "Rituales de resistencia: subculturas juveniles en la Gran Bretaña de postguerra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 57 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rituales de resistencia: subculturas juveniles en la Gran Bretaña de postguerra"

    Rituales de resistencia es una de las obras fundacionales del Centro de Estudios Culturales Contemporáneos (CCCS) de la Universidad de Birmingham y, por ende, de los Cultural Studies. Frente a la prensa y los políticos conservadores, incapaces de ver en las culturas juveniles de postguerra más que espectáculo o violencia, Stuart Hall y sus compañeros desarrollaron un análisis histórico que conjugaba la atención a las clases con la agencia de sus protagonistas (mods, skinheads, rastas, rudies, hippies). En un momento de acelerados cambios en la estructura económica así como de consolidación de la sociedad de masas, los investigadores del CCCS acompañaron a los jóvenes británicos para tratar de entender los significados de sus novedosos «estilos», así como para resaltar las formas culturales de resistencia implícitas en sus patrones de sociabilidad. En el cruce de lo macro y lo micro, de los cambios objetivos y de los deseos subjetivos, fueron capaces de leer una época que dejaba atrás la homogeneidad de la clase trabajadora pero que seguía buscando imperiosamente nuevas formas de comunidad e identidad.

    Más sobre

    Hall, Stuart

    Stuart Hall (Kingston 1932 - Londres 2014) fue un investigador, ensayista y pionero de los estudios culturales. A los 19 años se trasladó a Gran Bretaña con la beca Rhodes, que obtuvo para estudiar literatura en el Merton College, en Oxford. Fundó y dirigió la revista New Left Review. Después de escribir con Paddy Whannel el libro The Popular Arts (1964), es invitado por Richard Hoggart a la Universidad de Birmingham y se convierte en uno de los teóricos más destacados del Center for Cultural Studies, del que será su director, y desde donde trabaja para abrir la sociología y el marxismo a los análisis sociales sobre temas que hasta entonces se habían considerado secundarios (desde la cultura de masas hasta los estudios de género). En 1979 pasó a hacerse cargo de la cátedra de Sociología en la Open University. Presentó varios programas de televisión, incluyendo la serie de la BBC Redemption Songs. Fue también editor fundador de la revista Soundings. Hall dedicó sus últimos años a diversos proyectos artísticos. La película The Stuart Hall Project retrata la figura de uno de los más influyentes y polifacéticos intelectuales británicos.
    Más títulos de Hall, Stuart
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario