Rita y los ladrones de tumbas

Rita y los ladrones de tumbas

Editorial
EDICIONES SM
Materia
Edad de interés: a partir de 8 años | Historia y el pasado (infantil/juvenil) | Relatos de humor (infantil/juvenil) | Ficción de crimen y misterio (infantil/juvenil) | Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Ilustrador
Valverde Tejedor, Mikel
Colección
BARCO DE VAPOR NARANJA
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
144
ISBN
978-84-675-9449-2
EAN
9788467594492
Dimensiones
190 x 120 mm.
Peso
162
Fecha publicación
21-09-2017
Precio
8.70€ (8.37€ sin IVA)

Dónde comprarlo(40 librerías)

    Autor

    Mikel Valverde nació en Vitoria el 6 de Septiembre de 1966. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en la especialidad de Técnicas gráficas. Fue colaborador de las publicaciones Octopus y La Luna de Madrid, y en 1985 fundó el grupo Tebeos Kopón. Ese mismo año intervino en la obra colectiva Vitoria-Gasteiz, los felices 85, y al año siguiente logró el primer premio de la III Muestra de Cómic de Castilla y León. En 1990 obtuvo una beca de investigación y perfeccionamiento de las artes plásticas en el campo del Cómic y la Ilustración.   Su trabajo como ilustrador de Literatura Infantil y Juvenil se inició en 1995 y desde entonces no ha parado. Ha publicado con las mejores editoriales españolas del sector, destacando su labor en diversas colecciones junto a autores de renombre, como Bernardo Atxaga o Luisa Villar Liébana.   Esta faceta profesional la compagina con la creación de cómics y el diseño de agendas, guías, portadas de discos, folletos y carteles. También colabora en prensa y revistas, como el diario El País, El Diario Vasco, Gara o La Luna de Madrid, entre otros.   Vive en Ardutza, un barrio de Vitoria, aunque también ha pasado algunas temporadas de su vida en Bilbao y Barcelona. "Paso mucho tiempo en casa dibujando, pero me gustan mucho los caminos y las carreteras...", dice de sí mismo en el Museo S.O.L. También confiesa que le gusta especialmente pintar con acuarelas, aunque se adapta fácilmente a otros estilos.   En 2005 fue distinguido con el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM, por su obra Paula en Nueva York. Ese mismo año consiguió además el Premio Los Mejores Libros y CD-ROM's para Niños y Jóvenes del Banco del Libro de Venezuela 2005, en la Modalidad Los Tres Imprescindibles de la Biblioteca, por El anillo de Midas.   Con Ediciones SM ha colaborado en más de una cincuentena de títulos, destacando la serie del personaje Shola para la colección El Barco de Vapor, entre muchos otros.

    Sinopsis

    Rita llega a Egipto para pasar unos días en la excavación arqueológica en la que trabaja su tío Daniel. Pero a su llegada una banda de ladrones de tumbas la confunde con una joven egiptóloga. ¿Qué andarán tramando? ¿Para qué necesitan a Rita? Y, lo más importante, ¿qué tesoros ocultos esconde el antiguo Egipto?