Rita Barberá
Rita Barberá

Rita Barberá

La dama de rojo de la España azul

Salvador Barber

Editorial:
La Esfera de los Libros
ISBN:
978-84-9734-789-1
Por primera vez se publica una biografía política no autorizada de una alcaldesa imbatible: Rita Barberá. La dama de rojo de la España azul, la del Partido Popular. Dicen que el r... Más información
Editorial:
La Esfera de los Libros
Colección:
Biografías y Memorias
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9734-789-1
EAN:
9788497347891
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
20-01-2009
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 191 librerías

Dónde encontrar "Rita Barberá"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 191 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rita Barberá"

    Por primera vez se publica una biografía política no autorizada de una alcaldesa imbatible: Rita Barberá. La dama de rojo de la España azul, la del Partido Popular. Dicen que el rojo es el color de la pasión, la energía, la actividad y el poder creativo, y ésta es la imagen que Rita Barberá quiere transmitir. La imagen de una mujer fuerte, vital y encantada de liderar la capital valenciana. En mayo de 2007 Barberá logra su cuarto mandato consecutivo después de derrotar a la mismísima Carmen Alborch. Por eso, entre quienes la votan, en la oposición y hasta en su propio partido coinciden en una pregunta: ¿dónde radica el misterio de su incombustibilidad? En estas páginas, de tono ameno y periodístico, rastrearemos su biografía, su azaroso y largo trayecto, desde los tiempos casi olvidados en que Alianza Popular era una jungla caótica donde era difícil destacar políticamente sin estrellarse, cuando una joven periodista de aspecto deportivo, carácter alegre y talante simpático decidió dejar de contar noticias y pasar a protagonizarlas, convirtiéndose así en uno de los personajes clave de la política valenciana de las últimas décadas.

    Más sobre

    Salvador Barber

    Salvador Barber, periodista valenciano, pertenece a la misma generación que Rita Barberá. Aunque titulado desde 1970, ya para entonces venía colaborando en el diario Jornada y en los servicios informativos de Radio Popular, donde cubría la información municipal, etapa en la que coincidió con la actual alcaldesa, que entonces desarrollaba el mismo cometido para la SER. Desde 1973, casi a la vez que Rita se incorporaba a la actividad política, el autor se especializaba en la naciente información política valenciana, de cuya sección se encargaría en Las Provincias a lo largo de toda la Transición y primeros años de la democracia. En 1982 fue nombrado director de Hoja del Lunes y en 1992 de Radio Nacional en la Comunidad Valenciana.Un año más tarde se trasladó a Madrid al ser nombrado director de Programas de Radio Nacional de España. Entre los años 1965 y 1980 simultaneó sus actividades en la prensa escrita con la dirección y presentación de numerosos programas de entrevistas y magazines en distintas emisoras de radio, el Centro Regional de TVE y la televisión autonómica valenciana, Canal 9. Desde hace diez años es asesor de comunicación en la Universidad Politécnica de Valencia y columnista en El Mundo Comunidad Valenciana.
    Más títulos de Salvador Barber
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario