Rimbaud
Rimbaud

Rimbaud

Robb, Graham

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8310-767-6
A menudo sucede que la vida de los grandes hombres y mujeres no tiene el interés que su obra parece anunciar. En este sentido, el poeta Arthur Rimbaud (1854-1891) es el sueño de to... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
AGUIRRE OTEIZA, DANIEL
Colección:
TIEMPO DE MEMORIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8310-767-6
EAN:
9788483107676
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
852 gramos
Nº páginas:
568
Fecha publicación :
01-11-2001
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "Rimbaud"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rimbaud"

    A menudo sucede que la vida de los grandes hombres y mujeres no tiene el interés que su obra parece anunciar. En este sentido, el poeta Arthur Rimbaud (1854-1891) es el sueño de todo biógrafo. Y si a una vida intensa y apasionante se le añade la esmerada pluma de Graham Robb, gran especialista en la literatura francesa del XIX, el resultado es una biografía tan fascinante como el personaje retratado, que ha sido finalista del prestigioso Premio Samuel Johnson de no ficción. Este librorecorre tres continentes y las múltiples personalidades que el artista fue adquiriendo y desechando en una imparable huida hacia delante. Así le vemos convertido en un poeta bohemio en el París inmediatamente posterior a la Comuna y en el Londres victoriano, en un mercenario en Java, y en un hábil traficante de armas y explorador en África Oriental. Ya como pequeño delincuente estudiantil, Arthur Rimbaud estableció un modo de comportamiento que mantuvo el resto de su vida, descartando identidades según las adquiría y rompiendo todas las convenciones establecidas a su alrededor. Esta brillante biografía lleva a Rimbaud más allá de la perpetua adolescencia en la que permanecía anclado en la imaginación colectiva, y nos revela el abanico de sus transformaciones. De la mano del autor, asistimos sin aliento a su llegada desde provincias a París, y luego a Londres, su reinvención de la poesía y su turbulenta relación pasional con el también poeta PaulVerlaine, que culmina con el «incidente de Bruselas». A partir del momento en que abandona, a los diecinueve años,la literatura, legando al mundo una de las obras poéticas más importantes del siglo XIX, su vida se hunde en un misterioso y aventurero anonimato, y es mérito de Robb el rigor con que reconstruye documentada y minuciosamente su existencia errante, corrigiendo los errores y silencios de anteriores biografías.

    Más sobre

    Robb, Graham

    Graham Robb, nacido en Manchester en 1958, es profesor de literatura francesa en la Universidad de Oxford, ciudad en la que vive, y ha publicado numerosas obras sobre su especialidad. En 1989 apareció su alabada adaptación de la biografía de Claude Pichois y Jean Ziegler, Baudelaire. Desde entonces hay que destacar sendas biografías de Balzac (1994) y Victor Hugo (1997), que obtuvo el Premio Whitbread de Biografía y el Premio Heinemann de la Royal Society of Literature.
    Más títulos de Robb, Graham
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario