Rimas
Rimas

Rimas

Bécquer, Gustavo Adolfo

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-1343-7
"Si es posible, publicad mis versos. Tengo el presentimiento de que muerto seré más y mejor conocido que vivo." Con esta recomendación a su amigo Ferrán, Gustavo era enterrado y Bé... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-1343-7
EAN:
9788437613437
Dimensiones:
185 x 110 mm.
Peso:
146 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
12-09-2006
9,20€
(8,85€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 277 librerías

Dónde encontrar "Rimas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 277 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rimas"

    "Si es posible, publicad mis versos. Tengo el presentimiento de que muerto seré más y mejor conocido que vivo." Con esta recomendación a su amigo Ferrán, Gustavo era enterrado y Bécquer iba a nacer para la poesía. Gustavo Adolfo Bécquer es un poeta sencillo y contemporáneo. Sus "Rimas", aparentemente fáciles, son el testimonio de un hombre que poseía unas extraordinarias dotes de expresión y una gran capacidad de síntesis: la difícil sencillez de lo auténtico. El secreto de Bécquer está en haber sabido llegar por igual al pueblo, a la burguesía, a los poetas y a los estudiosos de su obra, y el misterio de esas famas paralelas no tiene equivalente en toda la poesía española. Esta edición de sus "Rimas" constituye una nueva lectura de su poesía desde una óptica moderna y a partir de un documentado conocimiento de los más íntimos detalles de su vida y de la profundidad de su obra.

    Más sobre

    Bécquer, Gustavo Adolfo

    Gustavo Adolfo Bécquer, pseudónimo de Gustavo Claudio Domínguez Bastida, nació en Sevilla en 1836, e ingresó a los diez años en un colegio de huérfanos. Vivió más tarde con su madrina, donde empezó a leer a los autores realistas y románticos. En 1854 se instaló en Madrid. En 1857, sufrió una grave enfermedad. Posteriormente se dedicó al periodismo. Entre 1859 y 1861 escribe las primeras rimas y siete leyendas. En 1863 se recluye en el monasterio de Veruela, donde escribió Cartas desde mi celda. En 1868 Bécquer rompe con su esposa y se instala en Toledo. Reescribe las rimas. En 1870 muere su hermano Valeriano, el pintor, y tres meses más tarde él, en Madrid. Además de como poeta, donde revela una extrema sensibilidad, destaca como prosista, donde combina con maestría lo terrorífico y lo legendario.
    Más títulos de Bécquer, Gustavo Adolfo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario