Riemanniana selecta
Riemanniana selecta

Riemanniana selecta

Riemann, Bernhard

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN:
978-84-00-07910-9
Bernhard Riemann fue uno de los más grandes matemáticos del siglo XIX y de toda la historia. Abrió el camino a buena parte de la matemática contemporánea, a la que aportó el proble... Más información
Materias:
Física
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Colección:
Clásicos del Pensamiento
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-00-07910-9
EAN:
9788400079109
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
01-01-2000
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Riemanniana selecta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Riemanniana selecta"

    Bernhard Riemann fue uno de los más grandes matemáticos del siglo XIX y de toda la historia. Abrió el camino a buena parte de la matemática contemporánea, a la que aportó el problema que hoy ¿demostrado el ¿último teorema¿ de Fermat¿ se considera como la más notable cuestión abierta: la conjetura de Riemann. Es conocido ante todo por su revisión de los fundamentos de la geometría, prerrequisito esencial para la teoría de la relatividad general de Einstein. Pero también se ha dicho de él que, si no hubiera mediado una muerte prematura, se le habría considerado como uno de los grandes pensadores de aquel tiempo. El presente volumen revisa en profundidad las múltiples dimensiones de la obra de Riemann en filosofía, física y matemática, sin atender a supuestas divisiones disciplinares. De este modo pone de relieve su categoría de verdadero clásico del pensamiento.

    Índice

    La multidimensional obra de Reimann: Estudio introductorio.- 1. La formación matemática y científica de Reimann.- 2. Reimann filósofo.- 3. Reimann físico.- 4. Reimann y los fundamentos de la matemática.- 5. Reimann matemático: geometría y topología.- 6. Reimann matemático: análisis y teoría de números.- 7. En torno a la unidad de la obra de Reimann.- 8. Vida y circunstancias.- Selecta: Sobre la hipótesis en que se funda la geometría.- Aclaraciones a la lección inaugural.- ¿Sobre la representabilidad de una función mediante una serie trigonométrica.- Teoría de las funciones abelianas.- Fundamentos para la teoría general de las funciones de una variable compleja.- Sobre el número de primos menores que una magnitud dada.- Anuncio de sobre la propagación de ondas planas de amplitud finita.- Sobre los métodos a emplear en la fisiología de los órganos sesoriales más finos.- Fragmentos sobre variedades y geometría.- etc.

    Más sobre

    Riemann, Bernhard

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Riemann, Bernhard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados