Rialto 11
Rialto 11

Rialto 11

Rubiano, Belén

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17007-75-1
Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fu... Más información
Materias:
Memorias
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
CARDEÑOSO, CONCHA
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17007-75-1
EAN:
9788417007751
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
260 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
01-04-2019
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 246 librerías

Dónde encontrar "Rialto 11"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 246 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rialto 11"

    Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio. En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías. Ante todo, la valía de estas páginas, que el lector recorrerá entre la carcajada libre y la más profunda empatía, reside en la vitalidad y el personalísimo estilo con el que Rubiano nos habla de su particular devoción por los libros y de cómo uno puede llegar a arriesgar cualquier seguridad por perseguir un sueño. «Rialto, 11 es una victoria indiscutible: una victoria del humor dickensiano, de la melancolía y del amor a los buenos libros.» Eduardo Jordá «Belén Rubiano ha escrito una desternillante crónica sobre este solitario oficio. Lo vamos a recomendar mucho.» Lola Larumbe (Librería Alberti) «Las librerías como la de Belén son reductos de “masa madre” literaria, con historias que van tomando forma a fuerza de café y complicidad. Pero para que estas historias se vuelvan literatura que se disfruta, se necesita gracia, ingenio e inteligencia y todo ello está aquí.» Cecilia Picún (Librerío de la Plata)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Mayo de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Debe de existir un nombre para esa enfermedad que padecemos algunos, y que se podría definir como la "incapacidad para entrar en cualquier instancia sin imaginarla automáticamente llena de libros, sin poder dejar de pensar cómo y por dónde las cubriríamos de estanterías"... Desde luego, no es la consecución de libros el objetivo de nuestros días, sino su lectura, pero como vamos a vivir muchos, muchos años, y al menos hay que comprar y leer diez cada mes, necesitamos un poco de espacio, algún metro de más, apretar un poquito más los muebles. Los diez de este mes de mayo son éstos: éstos son los que más unánimemente queremos que leas desde las librerías independientes españolas. Siete grandes autoras y tres autores que ofrecen un poco de casi todo: amargura sabia, humor con fondo, ternura. Actualidad con controversia, niños con respuestas, historia de la música y las músicas. Tiempo de calidad.

    Más sobre

    Rubiano, Belén

    Belén Rubiano (Sevilla, 1970) es librera en su ciudad natal. Ha cursado, entre otros, estudios erráticos e inconstantes de psicología, filosofía, cine y fotografía, y reconoce que su única constancia hasta la fecha ha sido la lectura. Ha colaborado en radio y revistas especializadas como crítica y prescriptora literaria. Aunque la pregunta que más veces ha tenido que responder a lo largo de los años es «¿cuándo vas a publicar?», afirma que hasta ahora no tenía una historia que contar ni tiempo para escribirla. Rialto, 11 es su primer libro.
    Más títulos de Rubiano, Belén
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas