Revancha
Revancha

Revancha

Amat, Kiko

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-9917-7
Una novela adictiva, violenta y vertiginosa, sobre venganza, amor y ultras.  Amador es el consejero y número dos de la facción cri­minal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona.... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
Narrativas hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-339-9917-7
EAN:
9788433999177
Dimensiones:
22 x 14 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
27-01-2021
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 408 librerías

Dónde encontrar "Revancha"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 408 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Revancha"

    Una novela adictiva, violenta y vertiginosa, sobre venganza, amor y ultras.  Amador es el consejero y número dos de la facción cri­minal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extor­sionan, pegan palizas por encargo, mueven droga y des­truyen a bandas de traficantes o ultras enemigos. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata catalán sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo les separó. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad. César «Jabalí» Beltrán fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Un secuestro, una redada y un botín desapare­cido hacen que la vida de César y la de Amador se entre­crucen, con resultados imprevisibles para ambos.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Revancha" de Kiko Amat

    Escrito por: Sputnik Librería Café

    Fuente

    Mucho antes de que la librería Sputnik abriera sus puertas, ya éramos fans confesos de Kiko Amat y leíamos con fruición y adicción sus novelas en cuanto se publicaban. Nada más arrojar a la basura el calendario del nefasto 2020 nos hemos visto sorprendidos por su nueva publicación, Revancha, una novela que hunde sus raíces en aquellos Rompepistas, Cosas que hacen BUM o El día que me vaya no se lo diré a nadie. Obviamente, entre aquellas primeras obras y Revancha han pasado eones, y ello se nota. Se nota porque su nueva novela vuelve a tener como protagonistas a los jóvenes de la periferia barcelonesa, pero la estructura, el estilo literario, las angustias vitales de sus protagonistas en los márgenes de la sociedad, e incluso la propia rabia interna del narrador, poco tienen que ver. Revancha es una novela de acción, una novela de bandas callejeras, de drogas, de adicciones, de sexo prohibido, de fútbol y hooligans, de locos de mente y corazón tierno, ubicada es el extrarradio de Barcelona. Revancha es una novela noir en la que nunca sabes lo que va a pasar, aunque el lector, cuando progresa en su lectura, se va temiendo que lo peor es quizá lo más probable. Revancha es una novela sucia, áspera, adictiva, indómita, inclasificable a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo para ello. Revancha es, sí, también, una novela que plantea numerosos dilemas morales a los que la lectora o el lector tienen que dar salida, si es que es capaz, puesto que para Kiko las soluciones fáciles, unívocas o de sentido único carecen de sentido. Y por supuesto, es una obra transgresora, valiente, decidida, cuyas líneas suponen un duro golpe sobre la mesa de la corrección política, de la sociedad líquida, del espectáculo autocomplaciente en los que parece que vivimos inmersos, adocenados como en Un mundo feliz. Porque Revancha es, haciendo caso del propio Amat, una revancha “contra la cultura solemne, la intelectualidad pija y el enrollismo”. Seguro que después de lo anterior, ya estás más que decidido a hacerte con Revancha. Y quizá te preguntarás cuál es la banda sonora que mejor marida con esta novela. Porque la música, para Kiko Amat, no es un ingrediente más. Nosotros, osados como él, te proponemos que mientras lo lees te dejes llevar por las letras de Dizzee Rascal, Kendrick Lamar o Kanye West, que nos sumergen en ese ambiente tan de The Wire como de Revancha. Rafa G. Rivas, Sputnik librería café (León)

    Más sobre

    Amat, Kiko

    Kiko Amat (1971) nació en Sant Boi de Llobregat, en la periferia barcelonesa. Su padre era rugbista, y su madre, auxiliar del manicomio local. Abandonó los estudios a los diecisiete años para ser mod, cleptómano, disquero, cajero en McDonald’s, operario de cadena de montaje en Seat Martorell, vigilante de camping, car-tero comercial y camarero de un gran hotel. Ha publicado las novelas El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003): «Relato intenso, airado y estilizado como un sencillo de los Small Faces» (Ramón Vendrell, El Periódico); Cosas que hacen BUM (2007): «Con un humor vigorizante, Kiko Amat evoca los intentos desesperados de un antihéroe para ser aceptado por el clan. Un autorretrato generacional lleno de burla y de nostalgia» (Ariane Singer, Le Monde); Rompepistas (2009): «Inteligente, emotiva, divertida y a la vez melancólica. Un Trainspotting (casi) sin drogas. Un guardián en la fábrica La Seda. Un Graham Swift sin Guinness (con Estrellas). Una novela excelente» (Carlos Zanón); Eres el mejor, Cienfuegos (2012): «Tal vez la forma más precisa y la más elogiosa de describir la cuarta novela de Kiko Amat es asegurar que es una novela 100% Kiko Amat. Cienfuegos representa lo peor de nuestra generación: Amat, por lo menos en literatura, es seguramente lo mejor» (Javier Calvo); y Antes del huracán: «Extraordinaria. Pertenece esta novela al tronco de la alta literatura» (Jordi Gracia, El País), todas en Anagrama. También es autor de dos libros de no ficción, Mil violines (2011) y Chap chap (2015). Escribe regularmente para El País y El Periódico, codirige el festival Primera Persona en el CCCB y coconduce el podcast Psycholand.
    Más títulos de Amat, Kiko
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario