Retratos
Retratos

Retratos

Stein, Gertrude

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-037-8
Gertrude Stein se considera un genio. Y lo fue.Pese a ello, sigue siendo prácticamente desconocida ; la desconocen incluso a veces aquellos que parecen saberlo todo de la Literatur... Más información
Materias:
Prosa: no ficción
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
CASTILLEJO, JOSÉ LUIS
Colección:
CUADERNOS MARGINALES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7223-037-8
EAN:
9788472230378
Dimensiones:
180 x 105 mm.
Nº páginas:
112
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Retratos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Retratos"

    Gertrude Stein se considera un genio. Y lo fue.Pese a ello, sigue siendo prácticamente desconocida ; la desconocen incluso a veces aquellos que parecen saberlo todo de la Literatura. Gertrude Stein, en la mayoría de lo casos, es sólo recordada como aquel personaje excéntrico que vivió en parís cuando París era una fiesta. Pero Gertrude Stein no tenía prisa, sabía muy bien que su obra no se consumiría. Había escrito ya The Making of Americans (mil páginas de crónica familiar, en preparación en Barral editores), Three Lives, Tender Buttons, Los Retratos, los viajes, los ensayos críticos, la obras de teatro, cuando publicó en 1933 Autobiografía de Alice B.Toklas (Edit. Lumen, 1967) cuya autocrítica irónica escribe en Everybody´s autobiography (en Tusquets Editores).Gertrude Stein conmocionó la prosa norteamericana de los años veinte. Bajo la influencia de sus amigos Picasso, Braque y Gris, en particular, con los cuales compartió las mismas inquietudes estéticas, Gertrude Stein ya no podía escribir sin tener en cuenta elementos que hasta entonces  habían sido propios únicamente de las artes plásticas. Así, puede decirse que Gertrude Stein es una escritora cubista.Y cubistas son sus Retratos. Un mismo concepto está presentado ya no como una sola imagen a ser contmplada desde un único punto de vista, sino a la vez desde todos los puntos de vista posibles. Lo que parece repetición no es más que la misma frase compuesta desde otro punto de vista : para Gertrude Stein una rosa no es «una flor», sino que «A rose is a rose, is a rose, is a rose. . . »

    Más sobre

    Stein, Gertrude

    GERTRUDE STEIN (1874-1946) fue una escritora estadounidense que causó un gran impacto en la cultura del siglo xx, tanto por su personalidad como por su papel de mecenas de las artes y su propia producción literaria. En 1903 se estableció en París, donde vivió el resto de su vida con su pareja, la escritora Alice B. Toklas. Su casa fue durante muchos años el punto de encuentro de un importante grupo literario conocido como la Generación perdida, donde escritores estadounidenses como Sherwood Anderson, Ernst Hemingway y Thornton Wilder eran animados por Stein a desarrollar su propio estilo. Sus primeras obras de éxito fueron Tres vidas (1908) y Ser norteamericanos (1925), una novela sobre la historia sociocultural de su propia familia. Otras obras son Brotes tiernos (1915), un libro de poesía experimental; Aprender a escribir (1931); y la Autobiografía de Alice B. Toklas (1933), que es en realidad su propia autobiografía. En Las guerras que he visto (1945) Stein relata su vida cotidiana en Francia bajo la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus escritos publicados póstumamente figuran La madre de todos nosotros (1947), una ópera basada en la vida de Susan B. Anthony, con música de Virgil aThomson y Retratos (1951). Siempre desarrolló un estilo narrativo alejado de las convenciones, en el que la trama queda casi eliminada, empleando una prosa libre y radicalmente innovadora en lo que a sintaxis y puntuación se refiere. Stein continuó experimentando con las posibilidades del lenguaje durante toda su vida. En su trabajo, trató de poner en paralelo las teorías del cubismo, específicamente en su concentración en la iluminación del momento presente y su uso de repeticiones ligeramente variadas, llevando la fragmentación y la abstracción hasta el extremo.
    Más títulos de Stein, Gertrude
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados