El misterio de la forma revelada
Un espejo del devenir artístico e intelectual en el siglo XVII
Rembrandt Harmensz van Rijn (1606-1669) fue uno de los artistas más complejos y po...
Leer descripción completa
Precio desconcido
Alerta disponibilidad
Acepto recibir correos de notificación de disponibilidad
No disponible
Información
Descripción
El misterio de la forma revelada
Un espejo del devenir artístico e intelectual en el siglo XVII
Rembrandt Harmensz van Rijn (1606-1669) fue uno de los artistas más complejos y polifacéticos del siglo xvii. Desde su periodo inicial en Leiden a sus fases temprana y tardía en Ámsterdam, las etapas de la carrera de Rembrandt son el espejo de los acontecimientos artísticos e intelectuales del siglo.
Tras abandonar sus estudios en Leiden, el joven Rembrandt se formó como pintor durante dos años y finalmente estableció su propio taller de pintura. Características del periodo de Leiden son sus historias bíblicas, como La resurrección de Lázaro, pero las raíces de sus retratos, nutridas por sus estudios de fisonomía, se pueden encontrar también en estos mismos años. Más tarde, en Ámsterdam, la perfección de sus retratos inicialmente le valió el favor de numerosos mecenas, pero el artista pronto superó sus expectativas. Trascendiendo las formas tradicionales de representación, Rembrandt compuso sus retratos de la misma manera en la que anteriormente componía sus escenas. Los resultados pueden observarse, por ejemplo, en el famoso retrato de grupo La lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp, de 1632.
En la última fase del trabajo de Rembrandt cuando, acosado por problemas económicos, se encerró en el aislamiento, ya no sería posible distinguir entre cuadros de escenas y retratos.
Michael Bockemühl (1943-2009) estudió historia del arte, filosofía e historia eclesiástica en Múnich y Bochum. En 1984 obtuvo la capacitación para acceder a una cátedra en la Universidad Ruhr de Bochum, donde impartió clases de historia del arte de la Antigüedad tardía, de la Edad Media y de principios de la Edad Moderna como profesor invitado. En 1990 le fue otorgada la cátedra de ciencia del arte, estética y educación artística de la Universidad de Witten/Herdecke. Con TASCHEN ha publicado las monografías de Rembrandt (1991) y Turner (1991).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión