Religiones vecinas
Religiones vecinas

Religiones vecinas

Cristianismo, Islam y Judaísmo en la Edad Media y en la actualidad

Nirenberg, David

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9892-977-5
David Nirenberg, profesor de la Universidad de Chicago, es uno de los mejores conocedoresde la historia de las tres grandes religiones en la España medieval, a la que ha aportado g... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Traductor:
Valle, Efrén del
Colección:
Serie Mayor
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9892-977-5
EAN:
9788498929775
Fecha publicación :
24-05-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Religiones vecinas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Religiones vecinas"

    David Nirenberg, profesor de la Universidad de Chicago, es uno de los mejores conocedoresde la historia de las tres grandes religiones en la España medieval, a la que ha aportado grandeslibros como Comunidades de violencia, donde estudió la persecución de las minorías. Movidoahora por la preocupación acerca de la difícil convivencia actual entre el Islam y el mundocristiano, Nirenberg revisa de nuevo la historia de las tres religiones en la España medieval, seadentra en temas como los de las conversiones en masa, el sexo o la segregación paraprofundizar en la complejidad de unas relaciones ambivalentes entre los fieles de estasreligiones, que «se amaron, se toleraron, se masacraron o se expulsaron los unos a los otros,siempre en nombre de Dios», en momentos y lugares distintos. Su objetivo es el de enseñarnos,a partir de las experiencias de unas vidas de vecinos en las ciudades de la España medieval,una lección de tolerancia.

    Más sobre

    Nirenberg, David

    David Nirenberg, Catedrático de Historia Medieval y Pensamiento Social de la Universidad de Chicago. Director de The Neubauer Collegium for Culture and Society de esa universidad. Gran parte de la investigación de David Nirenberg se centra en las formas en que las sociedades judía, cristiana e islámica han inte ractuado y el pensamiento de cada una de ellas. Ha publicado Comunidades en violencia(Península, 2001) y Anti-Judaism: The Western Tradition (2013), entre otros.
    Más títulos de Nirenberg, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados