Relatos
Relatos

Relatos

Whitman, Walt

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3783-9
Testigo de los muchos cambios socioeconómicos y políticos que continuaban erosionando los principios republicanos, y de los innumerables intentos por recomponer el imaginario colec... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras Universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-3783-9
EAN:
9788437637839
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
305 gramos
Nº páginas:
424
Fecha publicación :
22-02-2018
Disponible en 57 librerías

Dónde encontrar "Relatos"

Disponible en 57 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Relatos"

    Testigo de los muchos cambios socioeconómicos y políticos que continuaban erosionando los principios republicanos, y de los innumerables intentos por recomponer el imaginario colectivo democrático norteamericano a través de nuevas formas de intervención públicas, Whitman, fervoroso creyente en las posibilidades que encerraba la prensa como herramienta ideológica al servicio de la mejora social, elabora en estas narraciones una voz profundamente enraizada en las retóricas populares y sensacionalistas de preguerra, con el fin de restañar las heridas abiertas en la utópica comunidad republicana imaginada por los padres fundadores. La producción de relatos de Walt Whitman se concentra entre agosto de 1841 y junio de 1848, y se compone de veinticuatro textos, que aparecieron en muchas ocasiones con pseudónimo o sin firmar. Él mismo haría una selección que aparecería en " Specimen Days & Collect " (1882). Su ficción criticará los males derivados de la acumulación de capital, del poder y la corrupción empresariales, de la opresión de los trabajadores y de las mujeres, y del fanatismo religioso, entre otros temas. En realidad, quien surge tras la lectura de estos relatos no es otro que el mismo Whitman que aparecerá en esencia en su poesía: el hombre compasivo, un individuo capaz de situarse en la posición del otro.

    Más sobre

    Whitman, Walt

    Walt Whitman (Nueva York 1819-1892) fue poeta, periodista y ensayista. Combinó su labor como editor, que desarrolló en diferentes publicaciones, con la de escritor de relatos breves. En 1855 publicó su obra más importante, Hojas de hierba, que revisó y aumentó en sucesivas ocasiones. Durante la guerra de Secesión se alistó como voluntario en los hospitales de Washington; a partir de esta experiencia y de sus reflexiones sobre la misma, escribió dos obras de ensayo Democratic Vistas (1871) y Specimen Days & Collect (1882-1883). 
    Más títulos de Whitman, Walt
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario