Reflexiones sobre el exilio

Y otros ensayos literarios y culturales

Said, Edward W.

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9032-642-8
Sinopsis
La selección definitiva de los ensayos culturales y literarios de Edward W. Said realizada por el propio autor. Este libro reúne ensayos sobre temas culturales y literarios escrito... Más información
978-84-9032-642-8 / DEBOLSILLO
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 241 librerías

Dónde encontrar "Reflexiones sobre el exilio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 241 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Reflexiones sobre el exilio"

    La selección definitiva de los ensayos culturales y literarios de Edward W. Said realizada por el propio autor.

    Este libro reúne ensayos sobre temas culturales y literarios escritos por Edward W. Said a lo largo de tres décadas de intenso trabajo intelectual y político. Vistos en conjunto y con la perspectiva crítica que concede el tiempo, estos textos -seleccionados por el propio autor como compendio de su carrera humanista- nos ofrecen la oportunidad de contemplar la evolución y formación de un combativo profesor, un hombre de palabra y acción, así como el desarrollo de una vocación por el conocimiento del mundo llevada hasta sus últimas consecuencias.

    De sus reflexiones sobre la cultura popular, que le llevan a calificar a Tarzán de «exiliado permanente» o evocar la figura de la bailarina del vientre Tahia Carioca, al machismo y la tauromaquia de Hemingway, pasando por las diferencias que distinguen ciudades como Alejandría y El Cairo, o sus indispensables capítulos sobre música (Gould, Boulez, Wagner, Beethoven y Bach), el autor de Orientalismo expone en estos artículos su punto de vista inteligente y siempre contrario a la edificación de cánones literarios.

    Reseña:
    «El retrato de una vida intelectual ejemplar en la cual rigor y claridad se unen con coraje y compromiso [...] Esta es, con toda seguridad, una de las obras más importantes de la cultura y las humanidades que América ha producido en los últimos años.»
    Martha C. Nussbaum, The New York Times Book Review

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Psicología humanista | Alternativas humanistas y seculares a la religión | Ensayos literarios
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Traductor:
    Gallego Blanco, Rosa
    Colección:
    DEBOLSILLO CONTEMPORANEA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Said, Edward W.
    ISBN:
    978-84-9032-642-8
    EAN:
    9788490326428
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    455 gramos
    Nº páginas:
    592
    Fecha publicación :
    19-09-2013
    Más sobre

    Said, Edward W.

    Edward S. Said, palestino de origen, protestante por religión (su familia pertenecía a la minoría cristiana del Líbano, su país natal) y norteamericano por adopción, es profesor de literatura comparada en la Universidad de Columbia. Pero es mucho más. Especialista en Joseph Conrad, se dio a conocer a finales de los años setenta con The World, the Text and the Critic, donde polemizaba con las posturas estructuralistas y formalistas en la crítica literaria. Políglota, mandarín de los estudios culturales, inventor años más tarde de una nueva disciplina con su extraordinario ensayo Orientalismo, en el que sometió a examen las representaciones e imágenes occidentales del mundo árabe, es defensor de la causa palestina en Estados Unidos (miembro del Consejo Nacional Palestino desde 1977 a 1991), musicólogo, polemista feroz y agudísimo lector, como demuestra en sus maravillosas y heterodoxas interpretaciones, en esta obra, de Mansfield Park de Jane Auster, de Kim de Kipling o de Aida de Verdi.
    Más títulos de Said, Edward W.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda