Reflexiones para idiotas
Reflexiones para idiotas

Reflexiones para idiotas

Rodríguez, Miguel Ángel

Editorial:
Palibrio
ISBN:
978-1-5065-0578-7
Afirma la filosofía existencialista que primero es la existencia y luego la esencia, la vida. Pero, con independencia a esa afirmativa, se puede decir que la vida se da en una real... Más información
Materias:
Editorial:
Palibrio
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-1-5065-0578-7
EAN:
9781506505787
Dimensiones:
2290 x 1520 mm.
Peso:
473 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
16-06-2015
26,28€
(25,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Reflexiones para idiotas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Reflexiones para idiotas"

    Afirma la filosofía existencialista que primero es la existencia y luego la esencia, la vida. Pero, con independencia a esa afirmativa, se puede decir que la vida se da en una realidad muy difícil de entender y más de aceptar. Ese realismo de la vida es sumamente hostil al ser humano por su objetividad dura e intransigente. Por eso, la actividad del hombre en la vida es imaginar, fabricar su vida, mentirnos a nosotros mismos porque si no lo hiciéramos así perderíamos la razón. Todas las disciplinas del ser hombre apuntan a soslayar esa realidad asfixiante y enloquecedora y de ahí el éxito del arte y de la literatura que nos delinean una realidad figurada a nuestro acomodo y gusto. De ahí el triunfo de la actividad deportiva en la cual representamos una vida tal y como la queremos: fama, dinero y placer. Por eso necesitamos embaucarnos con una religión, con un Dios, que nos diga lo que queremos oír. Porque todos deseamos escuchar que nos digan lo que queremos. Porque el auto engañarnos eleva nuestra calidad de vida y significa la salvación. Esta obra desnuda, por así decirlo, a la realidad y por ello se inserta en un realismo existencial, va dirigida a todos aquellos que prefieren no usar mentiras sobre su vida sino vivirla tal como y como es y por ello son valientes quienes así lo acepten, claro, so pena, de no contribuir mucho a un buen estado emocional. El realismo existencial, tal y como denomino a esta corriente literaria, se estrena con esta obra y con ella la bautizo. A través de ella se abren las puertas del infierno existencial. La vida tal y como es, tal y como debe vivirse, sin retoques y sin maquillajes. Quienes se aventuren en la lectura de esta obra estarán conscientes de que abrirán una puerta a una dimensión desconocida. Ha llegado el momento de desmitificar, de desenmascarar, la literatura, el arte, la religión, la ciencia, la filosofía y todos aquellos paraísos que hemos fabricado. Buena suerte.

    Más sobre

    Rodríguez, Miguel Ángel

    Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, funda Mojinos Escozíos en 1996. Desde entonces el grupo ha realizado más de mil conciertos y ha vendido más de un millón de discos. Ha trabajado en la Cadena SER, en Punto Radio, en Rock and Gol y en Cadena 100 en el programa La jungla, que dirigía José Antonio Abellán. Durante tres años fue columnista de la revista El Jueves. Ha colaborado en TV3 con Andreu Buenafuente en La cosa nostra, en Antena 3 con Jesús Vázquez en La central, en TV1 en Gente de primera, en TV2 en No disparen al pianista, en Telecinco en La noche con Fuentes. Actualmente colabora en el programa Afectos matinales de Radio Nacional de España y en Canal Sur, donde lleva tres años apareciendo cada semana junto a Manu Sánchez. Es autor de Memorias de un Homo erectus y Diario de un ninja, ambos publicados por Aguilar, y ha rodado cinco películas junto a Dani Martín, Santiago Segura o Paul Naschi.
    Más títulos de Rodríguez, Miguel Ángel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados