Reencuentro y Un alma valerosa
Reencuentro y Un alma valerosa

Reencuentro y Un alma valerosa

Uhlman, Fred

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-354-7
Reencuentro, un clásico contemporáneo de Tusquets Editores que pronto se convirtió en best-seller, narra la intensa amistad, en la Alemania de 1932, que surge entre dos jóvenes de... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
Prada Samper, José Manuel de
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9066-354-7
EAN:
9788490663547
Fecha publicación :
10-11-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Reencuentro y Un alma valerosa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Reencuentro y Un alma valerosa"

    Reencuentro, un clásico contemporáneo de Tusquets Editores que pronto se convirtió en best-seller, narra la intensa amistad, en la Alemania de 1932, que surge entre dos jóvenes de dieciséis años –Hans Schwarz, nacido en una familia judía, y Konradin von Hohenfels, rico aristócrata, miembro de una de las más antiguas familias europeas– cuando coinciden en una selecta escuela de Stuttgart. Sin embargo, al cabo de apenas un año, todo empezará a torcerse: con el ascenso de Hitler al poder, Konradin entra a formar parte de las juventudes hitlerianas mientras Hans huye al exilio. Tan sólo mucho tiempo después, Hans, instalado en Estados Unidos, «reencontrará», de un modo sorprendente y emotivo, a su viejo amigo. Un alma valerosa narra esa amistad vivida por Konradin, el rico nazi, y en circunstancias dramáticas. Desde la prisión, aterrado, mientras espera a que lo ajusticien por haber participado en el intento de asesinato de Hitler en julio de 1944, escribe una carta a Hans para contarle cómo vivió aquellos años de adolescencia.

    Más sobre

    Uhlman, Fred

    Fred Uhlman va néixer a Sttutgart el 1901 i va morir a Londres el 1985. Advocat laboralista al seu país natal, va fugir del règim nazi i va viure uns mesos a Tossa de Mar i a París abans d'establir-se a Londres. Es va donar a conèixer com a pintor, però l'èxit li va arribar sobretot com a escriptor, quan al 1971 va publicar L'amic retrobat, basada en la seva experiència autobiogràfica. Aquest èxit es va confirmar després amb la publicació de les seves memòries (Història d'un home) i de dues novel·les curtes més (L'ànima valenta  i El retorn).
    Más títulos de Uhlman, Fred
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados