Rebelión en la granja

Orwell, George

Editorial:
Minotauro
ISBN:
978-84-450-1026-6
Sinopsis
Los maltratados y explotados animales de una granja le arrebatan el control de la misma al granjero. Con un idealismo incendiario y lemas exaltados, comienzan la creación de un par... Más información
978-84-450-1026-6 / Minotauro
16,95€
(16,30€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 294 librerías

Dónde encontrar "Rebelión en la granja"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 294 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Rebelión en la granja"

    Los maltratados y explotados animales de una granja le arrebatan el control de la misma al granjero. Con un idealismo incendiario y lemas exaltados, comienzan la creación de un paraíso de progreso, justicia e igualdad. Esta es la puesta en escena de una de las fábulas satíricas más reveladoras jamás escritas, un relato para adultos de fantasía hiriente que narra la evolución desde una rebelión contra la tiranía hasta un totalitarismo igual de terrible.

    Cuando Rebelión en la granja se publicó por primera vez, se consideró que la obra era un ataque a la Unión Soviética de Stalin. Hoy día, es espantosamente claro que donde quiera y cuando quiera la libertad se vea atacada, bajo cualquier divisa, la claridad tajante y el feroz humor de la obra maestra de George Orwell tienen un significado y un mensaje que son tremendamente actuales.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ciencia Ficción
    Editorial:
    Minotauro
    Traductor:
    Martínez Fernández, Juan Pascual
    Colección:
    Minotauro Esenciales
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Orwell, George
    ISBN:
    978-84-450-1026-6
    EAN:
    9788445010266
    Dimensiones:
    230 x 150 mm.
    Peso:
    242 gramos
    Nº páginas:
    152
    Fecha publicación :
    14-07-2021
    Más sobre

    Orwell, George

    George Orwell war ein englischer Schriftsteller, Essayist und Journalist. Durch seine Dystopien Die Farm der Tiere, eine satirische Fabel über den Sowjetkommunismus, und 1984, eine Zukunftsvision von einem totalitären Staat, wurde er weltberühmt. Er gilt heute als einer der bedeutendsten Schriftsteller der englischen Literatur.
    Más títulos de Orwell, George
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Rebelión en la granja

    Por: bookandfolk

    https://www.instagram.com/p/CRrKjaglIS3/

    Un libro extremadamente famoso y popular que transmite un importante mensaje político. Esencialmente 'Rebelión en la granja' es una parodia del comunismo desde la revolución bolchevique hasta la Unión Soviética bajo Joseph Stalin. Más allá de lo obvio, podemos ver que esta es una historia tan relevante hoy como lo fue en la década de 1940. Después de que los Romanov fueron apartados, ¿qué cambió realmente para el ciudadano medio? Esta es la increíble previsión que tuvo Orwell cuando publicó su libro por primera vez en 1945. Podemos empaquetar una revolución y un nuevo comienzo con expectativas gloriosas, pero es demasiado seguro que todo volverá a ser igual que los conocidos sistemas. Solo con diferentes caras, nombres, terminología y supuesta ideología.  "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros" Mirando al mundo con problemas de raza, tribu, religión, inmigración y la división entre ricos y pobres, siempre estamos creando una separación entre los que están en el poder y los que asienten. Los que están en el poder terminan sirviéndose a sí mismos. Encontré el libro como un excelente cuento de hadas para niños en el que, en un nivel muy básico, es una fábula interesante y emotiva en la que podemos amar y odiar a las diferentes figuras y enseñar a los niños sobre lo correcto y lo incorrecto del comportamiento. Gradualmente, se puede explicar la historia, nuestra sociedad y cómo operan las relaciones dentro de grupos de amigos, grupos de trabajo, grupos sociales y naciones. Sin embargo, es una exposición análoga muy profunda de cómo los que están en el poder usan ese poder para mantener a la mayoría distraída, subyugada y obediente, mientras se fabrican beneficios para sí mismos.

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda