Raoul Walsh
Raoul Walsh

Raoul Walsh

Losilla, Carlos

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-4113-3
"Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas más populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
CATEDRA. SIGNO E IMAGEN
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-4113-3
EAN:
9788437641133
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
336 gramos
Nº páginas:
408
Fecha publicación :
12-03-2020
16,35€
(15,72€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 234 librerías

Dónde encontrar "Raoul Walsh"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 234 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Raoul Walsh"

    "Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas más populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los cineastas esenciales del cine clásico americano. Sin embargo, Walsh también fue el director de "Mi chica y yo" y "Amores en Hollywood", "The Man I Love" y "The Revolt of Mamie Stover", "Pursued" y "Los implacables", quizá no tan apreciadas ni conocidas, pero igualmente imprescindibles no solo para entender su obra como conviene, sino también para comprender el cine de su tiempo, que abarca desde el amanecer del cine mudo hasta los primeros balbuceos de la modernidad. Por eso en este libro pueden hallarse análisis de todas ellas y de muchas más, en lo que constituye un recorrido vertiginoso y zigzagueante por la carrera de un artista cuyo tema preferido fue el del propio cine: los movimientos y las pasiones del cuerpo, y del espíritu, así como el modo en que las imágenes son capaces de reflejarlos.

    Más sobre

    Losilla, Carlos

    Carlos Losilla (Barcelona, España). Escribe e imparte clases sobre cine, una actividad que abarca desde las revistas Caimán Cuadernos de Cine y La Furia Umana hasta la Universitat Pompeu Fabra y la ESCAC, pasando por el Festival Internacional de Cinema D\'Autor de Barcelona (D\'A), de cuyo equipo de programación forma parte. Ha publicado varios libros en los que se refleja su pasión por la historia y la teoría del cine —La invención de Hollywood o cómo olvidarse de una vez por todas del cine clásico (2003), La invención de la modernidad o cómo acabar de una vez por todas con la historia del cine (2010), Flujos de la melancolía. De la historia al relato del cine (2010), Raoul Walsh (2020)— y los ha simultaneado con peculiares mezclas entre ensayo y autoficción —En busca de Ulrich Seidl (2003), El sitio de Viena. Huellas de Fritz Lang (2008), Zona de sombra. Notas dispersas a partir de Viaggio in Italia (2014)—.
    Más títulos de Losilla, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario