Quo vadis Europa?
Quo vadis Europa?

Quo vadis Europa?

Por qué la Unión Europea sigue creciendo más lentamente que Estados Unidos

de la Dehesa, Guillermo

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-7749-1
La Unión Europea ha tenido, desde un principio, varios objetivos prioritarios. El primero ha sido consolidar la paz en Europa, tras dos guerras cruentas, lo que se ha conseguido co... Más información
Materias:
Economía
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-206-7749-1
EAN:
9788420677491
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
345 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
31-05-2004
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Quo vadis Europa?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Quo vadis Europa?"

    La Unión Europea ha tenido, desde un principio, varios objetivos prioritarios. El primero ha sido consolidar la paz en Europa, tras dos guerras cruentas, lo que se ha conseguido con éxito. El segundo ha consistido en crear un poder económico de un tamaño suficiente como para ser capaz de competir con Estados Unidos por el liderazgo mundial y actuar como su contrapeso en las decisiones económicas y políticas internacionales. El tercero ha sido conseguir un modelo social igualitario, solidario y cohesionado que sea un ejemplo para el resto del mundo. De forma sencilla pero minuciosa, utilizando las estadísticas e informes oficiales de la Comisión Europea y de la OCDE, Guillermo de la Dehesa intenta demostrar en Quo vadis Europa? que el segundo y tercero de dichos objetivos no sólo no se están alcanzando sino que pueden empeorar en el futuro. La Unión Europea (UE) lleva ya cuatro décadas creciendo a una tasa anual promedio inferior a la de Estados Unidos y todas las estimaciones oficiales indican que va a seguir ocurriendo lo mismo en la próxima década. Aunque durante muchos años la UE fue capaz de mantener un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) por habitante mayor o similar al de Estados Unidos, a partir de 1990, debido al menor crecimiento de su empleo y de su productividad, está perdiendo dicho nivel de prosperidad relativa. Hoy el nivel de renta por habitante es un 30 por 100 menor que el de Estados Unidos, el mismo que hace treinta años.

    Más sobre

    de la Dehesa, Guillermo

    Guillermo de la Dehesa nació en Madrid, en 1941. Técnico Comercial y Economista del Estado, es presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres, miembro del G 30, Group of Thirty, de Washington, y miembro del Euro 50 Group de Bruselas. Es presidente del Observatorio del Banco Central Europeo y del Consejo Rector del IE Business School, y experto monetario del Comité Económico y Monetario del Parlamento Europeo. Asimismo es miembro de los blogs de economía VoxEU, Financial Times Economist Forum y Sociedad Abierta. Fue secretario general técnico de Industria y Energía, secretario general de Comercio y secretario de Estado de Economía, así como asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Sus últimos libros, la mayoría traducidos al inglés, han sido publicados en Alianza Editorial: Comprender la globalización (Winners and Losers in Globalization), Globalización, desigualdad y pobreza (What do we know about Globalization: Issues of Poverty and Income Distribution), Quo vadis Europa? (Europe at the Crossroads) y Comprender la inmigración (Globalization of Labour and Migration). Asimismo es autor o coautor de otros 44 libros en español e inglés y ha publicado más de tres centenares de artículos en diarios, revistas y libros de economía. Es columnista regular de los periódicos El País de España y más irregular de Reforma de México, La Nación de Argentina y La Gazeta Mercantil de Brasil.
    Más títulos de de la Dehesa, Guillermo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario